¡Se destapan!Desliz de Audi, los esperados nuevos Q6 e-tron, y Q6 Sportback e-tron, son capturados en fotos espía sin camuflaje
No tiene mucha pinta de que la marca de los cuatro aros haya retrasado la presentación sine die de los nuevos Audi Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron. La pareja de SUV eléctricos ha sido cazada al desnudo, prácticamente sin vinilo en unas pruebas en el interior de una de las instalaciones de la marca, un desliz que anticipa el debut de los dos modelos en 2024.
Hace unas semanas que se conocía un nuevo retraso en la presentación de los dos nuevos SUV eléctricos de Audi, pero no tiene pinta alguna de que esta circunstancia sea así. Los esperados Audi Q6 e-tron, y Q6 Sportback e-tron, han sido avistados nuevamente en unas interesantes fotos espía sin camuflaje alguno vistiendo sus cuerpos, por lo que su debut mundial está mucho más cerca de lo que aparentemente se decía.
Un importante desliz el que ha tenido la marca de los cuatro anillos, que se cobrado a lo grande, especialmente en el Q6 e-tron al que se puede ver sin vinilo y en dos colores, curiosamente las dos unidades con especificaciones para el otro para el otro lado del Atlántico, ya que se puede ver perfectamente el característico catadióptrico naranja en el extremo de los faros delanteros. Aunque el Q6 e-tron se dejó ver en la pasada edición del Salón de Múnich con un vinilo promocional, esta es la primera vez que se ve completamente al desnudo.
Fotos espía Audi Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron 2025 al desnudo
Sus afilados faros delanteros muestran la nueva firma luminosa de posición, mientras que las funciones de cruce y carretera se hallan justamente por debajo pasando más inadvertidamente. La parrilla completamente cubierta por un panel en color de contraste revela el sello e-tron en el borde inferior, perfectamente integrada en el paragolpes delantero. El mismo también se encuentra en el inserto decorativo en la parte baja de los paneles de las puertas.
Un detalle muy curioso es que los tres prototipos de pre-producción avistados cuentan con dos puertos de carga, uno en cada aleta trasera, y con los pilotos unidos por una barra luminosa. Mientras dos muestran su diseño más familiar, el Q6 Sportback e-tron luce su estética más deportivo con la sinuosa línea del techo que desciende más progresivamente en la parte trasera, contando con un fino spoiler en el portón como su hermano menor. Incluso, en este se puede divisar el moderno interior desvelado en la gran feria alemana del pasado verano.
Estaba claro, si el Porsche Macan estaba terminado, los Audi Q6 también
El desarrollo de los Audi Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron ha llegado a su fin. La marca está llevando a cabo las pruebas propias antes de entrar en producción en el interior de su factoría, un lugar en el que se creía a salvo de las indiscretas cámaras pero no ha sido así. Sin duda, uno de los más importantes avistamientos que desmienten un retraso más en su lanzamiento previsto para 2024. Dos modelos que llegarán con versiones con uno y dos motores eléctricos y tracción delantera y quattro, junto a dos potentes baterías con capacidades netas de hasta 100 kWh con las que conseguirán más de 600 kilómetros de autonomía.