Motor.es

Audi compara la generación actual y la nueva del Q5 en estas interesantes fotos espía

La tercera generación del Audi Q5 vuelve a verse en nuevas pruebas. Por primera vez, el futuro modelo posa junto al actual en unas interesantes fotos espía, en las que podemos echar un vistazo más claro a su tecnológico interior. Un importante salto el que experimenta este SUV que se estrenará en 2023.

Audi compara la generación actual y la nueva del Q5 en estas interesantes fotos espía
Fotos espía Audi Q5 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 12:00

La competencia viene pisando más que fuerte, Audi lo sabe y ha echado el resto con la tercera generación de uno de sus modelos clave. Un modelo de suma importancia en su oferta de productos, que no puede quedarse rezagado frente al nuevo Mercedes GLC y al también futuro BMW X3 que ya se encuentra en desarrollo. El modelo de los cuatro aros ha sido avistado una vez más, por primera vez junto al actual del Audi Q5.

Estas nuevas fotos espía permiten ver que la firma alemana está comparando ya la puesta a punto más dinámica de ambos modelos, realizando los ajustes pertinentes en el chasis y en los controles electrónicos teniendo en cuenta cuáles son los puntos más débiles del Q5 a la venta. Pero más allá del lado técnico, las imágenes permiten ver también las diferencias en el diseño de los dos modelos; tanto por delante como por detrás, son más que notables.

Fotos espía Audi Q5 2024
El interior del nuevo Audi Q5 será una una verdadera revolución estética y tecnológica

Fotos espía Audi Q5 2024

No cabe duda alguna de que, a pesar de que las proporciones se han respetado, el nuevo Audi Q5 ha perdido altura, unos milímetros menos que aportan más deportividad y aerodinámica. Incluso, la delantera y la trasera cambian por completo al apostar por faros y grupos ópticos más finos que, a pesar de ser todavía provisionales en la zaga, queda perfectamente a la vista la verdadera forma que dispondrán los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cambio radical comparado con las dos generaciones del Q5 por fuera, pero también por dentro, porque aquí tienes un vistazo mucho más claro del interior del modelo, a pesar de que ya lo hemos visto en ocasiones anteriores. Audi ha transformado por completo el salpicadero del nuevo SUV, completamente diferente también al de los hermanos mayores. El cuadro de instrumentos digital ha perdido la clásica visera y se convierte en una pantalla horizontal, mientras que la pantalla táctil de la consola central ha ganado un mayor protagonismo.

Renovación total en el tercer Audi Q5

Un monitor en el que se ha aglutinado todas las configuraciones, incluida la climatización. El túnel de transmisión es más limpio, con unos nuevos botones específicos para la transmisión automática de 8 velocidades, de serie en todas las versiones. El nuevo Audi Q5 es la gran novedad de la marca de los cuatro aros para la segunda mitad de 2023, debutando en el mercado a primeros de 2024 con motores de gasolina y diésel. Una gama de cuatro y seis cilindros, de tracción delantera y total quattro, además de dos versiones PHEV con una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel