¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desvelamos el nuevo Audi Q5, un SUV más moderno y tecnológico novedad en 2024

    Desvelamos el nuevo Audi Q5, un SUV más moderno y tecnológico novedad en 2024
    1
    Recreación ilustrativa Audi Q5 2024Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La tercera generación del Audi Q5 está en camino. La firma de los cuatro aros trabaja desde hace meses en este modelo tan importante para la marca. Un SUV que cambia de aspecto adaptándose a los nuevos tiempos y a la competencia, estrenando diseño que te adelantamos en esta recreación. El nuevo modelo llegará al mercado en 2024.

    Desde que se presentó, por primera vez, en 2008, el Audi Q5 ha sido uno de los modelos más importantes de la marca alemana. La segunda, y actual, generación a la venta experimentó una evolución que permitió la introducción de una variante de carrocería más deportiva con el Q5 Sportback, pero se le echó en falta algo más de carácter y de personalidad propia, pues el diseño era prácticamente una evolución con nuevos rasgos más modernos.

    Ahora, el Audi Q5 2024 cambia esta tendencia por completo, como puedes ver en esta recreación basada en las fotos espía que hemos recibido del modelo en pruebas. Lo primero que salta a la vista es el cambio en el formato SUV tonando a un estilo más deportivo y familiar, apreciable en la más baja altura del suelo al techo, y mucho más en la línea del techo que es más plana creando una silueta más alargada. En gran medida, es consecuencia de un extra en la distancia entre ejes y en la longitud del nuevo Q5.

    Foto espía Audi Q5 2024
    El interior del nuevo Audi Q5 2024 experimenta un cambio radical

    Audi Q5 2024, el SUV sufrirá una gran transformación

    El futuro Audi Q5 también destaca por un diseño frontal más moderno, con unos faros delanteros que pierden volumen y se hacen más estrechos y finos, flanqueando una gran parrilla Singleframe que también crece considerablemente, aunque más a lo ancho. Audi también ha dado un nuevo aire a las tomas de aire de los laterales, que son más finas pero también aportan más elegancia con un conjunto más limpio. Por detrás, los pilotos serán también más finos y morderán las aletas con una forma muy similar a los de los eléctricos e-tron.

    Audi no sucumbe a la misma filosofía de diseño interior de los competidores, por lo que no contará con una gran pantalla sobre el salpicadero. Sin embargo, sus estilistas han encontrado una solución intermedia más a la altura de la del Mercedes-AMG SL, con una nueva pantalla digital encastrada en el salpicadero pero prescindiendo de la visera tradicional, transmitiendo una mayor profundidad y deportividad. Aunque sí, la consola central dispondrá de una de las más grandes pantallas táctiles en la marca alemana, como te hemos enseñado en fotos espía.

    La firma de Ingolstadt retocará su gama de motores de cuatro y seis cilindros, tanto de gasolina y diésel, para ofrecer un pequeño extra de potencia pero también reducir más los consumos de combustible. La marca ya ha dejado clara esta posición que implica no desarrollar nuevos motores y sí adaptarlos a la normativa Euro 7 que entrará en vigor poco después de 2025, aunque sí tendrá que ampliar la gama de opciones PHEV para equipararse a la competencia. Si estás interesado en el nuevo Audi Q5, el modelo debutará en casi un año, por lo que llegará al mercado a finales de la segunda mitad de 2023 como modelo 2024.

    Las mejores ofertas para Audi Q5 de ocasión

    Audi Q5 de segunda mano / Audi Q5 de Km 0
    Desvelamos el nuevo Audi Q5, un SUV más moderno y tecnológico novedad en 2024