Audi no se rinde, el nuevo SQ7 demuestra en Nürburgring que sigue siendo un SUV de respeto
Audi ha tomado Nürburgring. Uno de los más imponentes SUV de la marca alemana ha sido cazado en unas vueltas al límite en el trazado alemán, completando una de sus fases más críticas. Las más de dos toneladas de este nuevo Audi SQ7 no han impedido sacar a relucir sus brutales prestaciones, las que disfrutarán los propietarios en 2027.

Los prototipos del nuevo Audi SQ7 han reaparecido después de meses. Medio año ha pasado desde que esta versión más bruta de la tercera generación del SUV más familiar de la marca de los cuatro aros hacía acto de presencia en carreteras cercanas a la sede central del fabricante en Alemania.
La firma ha decidido que era hora de pasar por uno de los escenarios más exigentes en su programa de desarrollo, por el circuito de Nürburgring, y donde no ha podido evitar ser inmortalizado en estas nuevas fotos espía. La presentación mundial del nuevo Audi Q7 tendrá lugar en la segunda mitad del año, y antes de estrenarse 2026, con grandes posibilidades de que debute al mismo tiempo esta versión más deportiva.

Fotos espía Audi SQ7 2027 en Nürburgring
La tónica habitual en los últimos modelos de la marca alemana. Un SQ7 de nueva generación que, a pesar de que sigue vistiendo tanto vinilo como el primer día que se vio en pruebas hace ya un año y medio, revela un detalle más que interesante, pero que no tiene nada ver con la moderna imagen.
Estas fotos espía muestran a la perfección el voluminoso paragolpes delantero, con sus tres tomas de aire perfectamente divididas en el faldón, la central con la habitual forma de trapecio, su correspondiente malla de panal de abeja en el interior, y las grandes gotas abiertas en la parrilla Singleframe. Un diseño muy similar al del actual SQ7, pero del que se distingue por sus divididos faros delanteros.
El futuro Audi SQ7 apura sus ensayos a gran velocidad
Los faldones laterales conectan con las protecciones de los arcos de las ruedas y con una defensa trasera más baja, con la que se disimulan los milímetros que se han restado a la distancia de la carrocería al suelo. Audi ha conservado sus genes, con dos escapes en cada extremo, separados por un difusor con unas marcadas canales. Pero las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas son una muestra de lo que este Q7 más deportivo ofrecerá.
Porque, no solo están montadas en unos neumáticos de bajísimo perfil, sino que puedes ver a la perfección el apoyo a alta velocidad, con un elevadísimo paso por curva. Y eso que estamos ante un SUV que no pesará en báscula menos de dos toneladas y media. Una bestia que montará el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo acompañado de un sistema MHEV con el que rozará los 550 CV. La tracción quattro y el cambio automático de ocho velocidades se encargarán de transmitir las sensaciones más salvajes cuando sea puesto a la venta antes de 2027.
