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    Audi R8 2016, nuevos detalles del deportivo alemán

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    Los primeros prototipos del Audi R8 2016 siguen en fase de desarrollo y nuestros fotógrafos espía siguen también acechándolos para conseguir fotografiar más detalles del nuevo modelo. Las últimas fotografías espía del deportivo alemán revelan detalles del interior así como las líneas de algunos elementos exteriores, que ya dejan ver su aspecto definitivo.

    La nueva generación del Audi R8 sigue en fase de pruebas. Todavía no se ha quitado de encima el camuflaje, pero nuestros fotógrafos espía han estado atentos para captar nuevos detalles de este deportivo que ya pudimos ver rodando por Nürburgring.

    En esta ocasión el prototipo parece montar los grupos ópticos definitivos. Los delanteros están totalmente camuflados y no podemos apreciar su diseño interior, aunque sí se aprecia una pequeña tira LED para las luces diurnas. Es posible que los faros sean láser, como los del nuevo R8 LMX, que es el primer vehículo de producción en incorporar luces láser.

    En la zaga resulta mucho más reveladora la forma en la que iluminarán las luces de freno de este nuevo Audi R8, que a grandes rasgos en diseño será muy parecido al actual. Todos los detalles apuntan a un extremo conservadurismo por parte del Grupo Volkswagen. Sabemos que juega así sus cartas en todos los segmentos, hablemos de un Audi A3 o de un R8.

    Los detalles del interior que se aprecian muestran también una dirección sin pérdida para los diseñadores. Las tomas de aireación centrales conservan su forma, aunque con un diseño mucho más llano que bien pudiera formar parte de cualquier otro modelo de la gama Audi. El cuadro de relojes de este nuevo R8 recurrirá al virtual cockpit visto en el Audi TT, que será el primer modelo de producción de la marca en implementarlo.

    Incluso las mecánicas serán las mismas que las de la generación actual. La posición central del motor no permite. técnicamente, la instalación de las mecánicas sobrealimentadas de la marca. Audi no puede asegurar una buena refrigeración para un motor turbo colocado en esa posición. Se conservarán así los bloques V8 y V10 atmosféricos, que recibirán las pertinentes mejoras para entregar más potencia.

    Fotos: Baldauf / Romero

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