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Audi Sport confirma la tercera generación del R8 apuntando a un híbrido

El Audi R8 tendrá una tercera generación

El futuro del Audi R8 parece enturbiarse cada vez más o aclararse, según se mire. La división deportiva de los cuatro aros ha estudiado las posibilidades del modelo y ha concluido que la mejor solución es apostar por un sistema híbrido enchufable, aunque también ha dejado caer algunas "perlas" que no terminan de aclarar del todo.

El futuro del Audi R8 es uno de los temas más candentes. El año pasado, no fueron pocos los rumores sobre el modelo, llegando incluso hasta "matarlo". Por suerte, Audi Sport estuvo ahí para señalar que es uno de los modelos más importantes en términos de ventas de su oferta, confirmando una nueva generación. Cuando se aproxima su relevo, todo lo que gira a su alrededor sigue siendo un misterio.

Si será eléctrico o híbrido, tampoco se sabe, aunque esta última tecnología no se había barajado. Solamente la primera o ninguna. Pero en una entrevista de Oliver Hoffman, director general de Audi Sport, con la división británica de «Top Gear», el mandatario deja caer algunas cuestiones interesantes: la primera es que confirma tajantemente una tercera generación del deportivo alemán, y la segunda es que la electrificación será una de sus señas de identidad.

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Hoffman apunta que los conocimientos para un eléctrico los tienen, y que trabajan muy estrechamente con la división de competición en el tema de la propulsión, batería o electrónica de potencia. Pero el gran problema es es peso, lidiar con este factor es el gran objetivo, si bien Hoffman también dice estar trabajando en un sonido "sintético" que simule el del motor de combustión, por ejemplo, en la aceleración a fondo.

Lo cierto es que Audi Sport ve esta primera forma de electrificación como la solución "perfecta" para cumplir con las unidades destinadas a competición de los R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4, además de que un eléctrico también supone elevar mucho más el precio, y ya el modelo actual no se ha vendido tan bien como la generación anterior, precisamente por esta cuestión, el elevado precio y solo la versión V10 disponible en el modelo de Audi.

En cualquier caso, Hoffman apunta que apostar por el híbrido es una de las soluciones más factibles no incurriendo en el peso del eléctrico. Pero, teniendo estas declaraciones en cuenta, también ha soltado la "perla" definitiva: el modelo se seguirá fabricando en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm, la misma sede donde lo hará el e-tron GT, y que compartirá la plataforma J1 con el Porsche Taycan. ¿Cortina de humo, quizás?

Fuente: TopGear

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