Motor.es

El Audi R8 LMS GT3 Evo II debutará en las 24 Horas de Barcelona

  • La nueva actualización del Audi R8 LMS GT3 competirá en las 24 Horas de Barcelona bajo gestión de Car Collection Motorsport.
  • El nuevo GT3 de Audi estará pilotado por Patric Niederhauser, Nathanaël Berthon, Christer Jons y Martin Lechman.
El Audi R8 LMS GT3 Evo II debutará en las 24 Horas de Barcelona
El Audi R8 LMS GT3 Evo II tiene una orientación más clara a los clientes que sus antecesores.

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 16:30

El nuevo GT3 de Audi estará disponible para todos los 'equipos-cliente' del fabricante de Ingolstadt de cara a la temporada 2022. Sin embargo, la firma alemana ha querido dar muestra de las bondades de su nuevo vehículo antes de ese momento y ha decidido hacer debutar en pista su coche de inmediato. De hecho, el Audi R8 LMS GT3 Evo II tendrá su primera aparición en competición con motivo de la celebración de las 24 Horas de Barcelona, cita que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya esta misma semana, entre los días 3 y 5 de septiembre.

El único Audi R8 LMS GT3 Evo II que estará en pista estará bajo la gestión de la formación Car Collection Motorsport, uno de los 'equipos-cliente' con más pedigrí de la firma alemana. Debutará así el nuevo GT3 de la marca con neumáticos Hankook, circunstancia a tener en cuenta ya que los principales campeonatos GT3 utilizan otros suministradores. Sea como fuere, el renovado vehículo de Audi formará parte de la lista de 33 inscritos que competirá en las 24 Horas de Barcelona. En este aspecto, cabe señalar que este audi con dorsal #500 competirá en la clase P4, destinada a vehículos aún por homologar.

Muestra de la importancia que tiene el debut del Audi R8 LMS GT3 Evo II para el departamento 'carreras-cliente' de la marca es que dos pilotos de fábrica de Audi estarán en Barcelona. De esta forma, Patric Niederhauser y Nathanaël Berthon serán parte de la alineación del equipo Car Collection Motorsport en la cita de resistencia catalana. Junto a ellos se subirán al coche los dos pilotos habituales del equipo, Christer Jons y Martin Lechman. Una alineación de alto nivel para mostrar las bondades del nuevo GT3 de Audi antes del inicio de su periodo de comercialización de cara a la próxima temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel