¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi R8 LMS GT3 Evo II está «totalmente enfocado a los clientes»

    El Audi R8 LMS GT3 Evo II se puede adquirir nuevo o como kit 'Evo' para modelos existentes.

    Chris Reinke, director del programa 'carreras-cliente' de Audi, ha explicado la filosofía de la nueva evolución del GT3 de la marca.

    El Audi R8 LMS GT3 Evo II ha sido actualizado para convertirse en un coche más manejable para todo tipo de pilotos.

    Dentro de la transformación que vive la categoría GT3, Audi ha renunciado a diseñar un nuevo vehículo y afrontará las próximas temporadas con una actualización de su coche actual. De hecho, la firma de Ingolstadt ha presentado la segunda evolución de su Audi R8 LMS GT3, un coche que de alguna forma ha cambiado su esencia. Chris Reinke, director del programa 'carreras-cliente' de Audi, ha explicado que los ingenieros de la marca han enfocado su desarrollo pensando en sus clientes. La aerodinámica, el control de tracción, la entrega de potencia, el chasis e incluso el climatizador se han enfocado a un abanico más amplio de pilotos.

    En este aspecto, Chris Reinke ha remarcado el renovado concepto 'Evo II' del Audi R8 LMS GT3, ya que prácticamente ninguna de las actualizaciones ha estado orientadas a mejorar el rendimiento y sí su manejo y el confort dentro del habitáculo: «Para mí, el alma del 'Evo II' de nuestro coche es el compromiso con los integrantes de nuestro programa 'carreras-cliente'. Es nuestra base, incluso si tenemos coches estratégicos con pilotos oficiales. La base siempre son los clientes y todo lo que hemos cambiado es bueno para ellos. Así queda patente en este nuevo coche que hemos presentado».

    Ampliando esta idea, Reinke ha añadido: «Los pilotos profesionales quizá no necesitan tener aire acondicionado, pero nuestros otros pilotos, sobre todos los que compiten en Asia, sí que necesitan deshumidificar el aire. Necesitábamos dotar al Audi R8 LMS GT3 de una ventana más amplia de configuración, por eso el nuevo control de tracción y el amortiguador con cuatro vías. Dos elementos que nos permiten cubrir las condiciones distintas. Queremos tener una base amplia de clientes, pero tenemos trabajo por hacer. Es importante para nosotros que nuestros clientes puedan actualizar su vehículo, ya sea con la compra de un GT3 nuevo o con el kit 'Evo' que ofertamos.»

    Fotos: Audi Sport