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Audi R8 LMS GT3 Evo II: La veteranía como grado de excelencia

  • El Audi R8 LMS GT3 recibe un nuevo paquete de actualización para alargar su vida competitiva. Estará disponible a partir de 2022.
  • El GT3 de la marca alemana debutó en 2015 como sustituto del Audi R8 LMS Ultra. Recibió su primera actualización en 2019.
Audi R8 LMS GT3 Evo II: La veteranía como grado de excelencia
El Audi R8 LMS GT3 Evo II demuestra que los 'viejos rockeros' nunca mueren.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 18:30

Los distintos fabricantes GT3 han optado por estrategias diversas a la hora de cerrar el actual ciclo normativo y el futuro de la categoría. Sin ir más lejos, BMW ha optado por diseñar de cero un nuevo vehículo GT3 sobre la base del BMW M4 para 2022. Por su parte, Audi ha elegido renovar su actual modelo de cara a la próxima temporada. De esta forma, el Audi R8 LMS GT3 estrenará una segunda gran actualización en 2022 con la que extenderá su vida útil mientras se convierte en uno de los modelos más vetustos de la escena internacional de la categoría.

El Audi R8 LMS GT3 debutó en el Salón de Ginebra de 2015 como sucesor natural del Audi R8 LMS Ultra. Tras lograr numerosos éxitos a lo largo y ancho del mundo, el GT3 de la firma de Ingolstadt recibió su primera actualización de cara a la temporada 2019. Ahora, el Audi R8 LMS GT3 se gana el apellido 'Evo II' con esta nueva renovación. En este aspecto, los responsables de Audi Sport señalan que el paquete ha sido diseñado para mejorar la manejabilidad del coche, así como en áreas clave como la aerodinámica, el control de tracción, las características del motor y el chasis.

Audi R8 LMS GT3 Evo II: La veteranía como grado de excelencia
Audi ha decidido renovar su vehículo GT3 a diferencia de marcas como BMW y Porsche.

El Audi R8 LMS GT3 Evo II estará disponible en 2022 para todos los equipos que dan forma al programa 'carreras-cliente' de la marca a lo largo y ancho del planeta. Esto implica que el GT3 renovado de la marca estará presente en el GTWC Europe, el Intercontinental GT Challenge, en el ADAC GT Masters, el DTM o el IMSA. De hecho, desde Audi se señala que la nueva evolución del GT3 se ha enfocado todavía más hacia los 'equipos-cliente' y los conductores amateurs. De hecho, la nueva evolución satisface aún más las necesidades de todo tipo de conductores, sin que estos sean profesionales.

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Dentro de los cambios confirmados por la marca en el Audi R8 LMS GT3 Evo II se puede ver un nuevo alerón trasero que genera más carga aerodinámica. El vehículo conserva su motor V10 de 5.2 litros en posición central, pero monta un nuevo sistema de admisión. Además, también se ha renovado el sistema de control de tracción y monta un novedoso sistema de amortiguadores que mejora el comportamiento del chasis. En esta línea, incluso se ha diseñado un nuevo sistema de aire acondicionado que disipa el calor en cabina. El coche estará en el mercado por 429.000 euros, pero también estará disponible como kit 'Evo' para los vehículos ya existentes.

Fotos: Audi Sport

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