Motor.es

El Audi R8 LMS GT3 2019 también estará en Yas Marina

  • El equipo Car Collection competirá con dos Audi R8 LMS GT3 Evo en las 12 Horas de Golfo, prueba que se disputa en Abu Dhabi.
  • Esta misma prueba será escenario del debut del McLaren 720S GT3 y verá hasta tres Aston Martin Vantage GT3 de nueva especificación.

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 19:30

La lista de inscritos de las 12 Horas del Golfo ha traído consigo numerosas sorpresas, si bien en Yas Marina se darán cita varios de los vehículos llamados a ser referencia en el mundo GT3. No obstante, entre los 17 vehículos de esta especificación se producirá el debut del McLaren 720S GT3 de la mano de McLaren Customer Racing y habrá tres Aston Martin Vantage GT3 de nueva especificación bajo la 'tutela' de distintos equipos clientes, aún sin haber superado la homologación de la FIA. Pues bien, también estarán presentes dos Aston Martin R8 LMS GT3 2019 de la mano del equipo Car Collection.

En este aspecto y aunque las 12 Horas del Golfo es una cita que queda dividida en dos mangas de 6 horas, será el debut del Audi R8 LMS GT3 2019 en una carrera de larga duración, si bien ya compitió en las dos últimas carreras de la temporada del VLN con Jamie Green y Christopher Haase al volante. En este aspecto, Audi Sport ha querido tener presencia en este 'segundo' estreno y el Audi R8 inscrito en la categoría Pro contará con dos pilotos oficiales de la marca de Ingolstadt como son Christopher Haase y Markus Winkelhock. Junto a ellos competirá Dimitri Parhofer.

El otro Audi R8 LMS GT3 2019 de Car Collection competirá en la clase Pro-Am y contará con la presencia de Dirg Parhofer, Ali Capan y del español con ascendencia kurda Isaac Tutumlu. Además, esta unidad competirá posteriormente en las rondas restantes del campeonato Gulf Sportscar, si bien el equipo trabaja para que sus dos coches estén presentes en este certamen. En este aspecto, Denis Ferlemann, gerente del equipo, señalaba: "Esta es la conclusión perfecta para nosotros de la temporada 2018. Estamos deseando ver de qué es capaz el nuevo Audi R8 LMS GT3 con el kit Evo en condiciones de carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Car Collection Motorsport

Compártela en:

Pixel