Motor.es

Audi presentará en Frankfurt un R8 de tracción trasera y edición limitada

Será una de las grandes sorpresas que veremos en el stand de Audi en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Audi Sport GmbH ha estado trabajando en una exclusiva e interesante edición limitada de su radical Audi R8 cuya principal peculiaridad será la de contar con un sistema de tracción trasera. La firma de Ingolstadt nos ofrece un anticipo en vídeo de este nuevo modelo.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 12:00

Audi R8 de tracción trasera

Un pequeño anticipo del nuevo Audi R8 de propulsión que debutará en el Salón de Frankfurt 2017.

Todo está preparado para la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. En menos de 24 horas estaremos viviendo las primeras ruedas de prensa de las marcas que se darán cita en esta importante cita para el sector. Audi estará presente, y tienen preparada una amplísima variedad de novedades. Además de diferentes modelos conceptuales con los que mostrar su visión acerca del futuro de la movilidad urbana, la división deportiva de la firma de Ingolstadt tiene dos primicias que, a buen seguro, centrarán gran parte de la atención.

Audi Sport GmbH ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de una edición limitada de su icónico superdeportivo. Así es, en Frankfurt seremos testigos de la puesta de largo de un Audi R8 muy especial. Como has podido leer en el titular de este artículo, se trata de un R8 de edición limitada y tracción trasera. El modelo que hasta la fecha ha venido acompañado de la etiqueta quattro (tracción total) se embarcará en un terreno desconocido para él.

De momento se desconoce la cantidad de unidades que serán producidas de este Audi R8 de tracción trasera, aunque por lo que vemos en el escueto vídeo teaser que la marca ha publicado en su cuenta de Instagram, vemos que lucirá una estética diferenciada acorde a su nueva configuración. Si ponemos especial atención al escueto vídeo en el que el R8 de propulsión disfruta «dibujando donuts», vemos que lucirá un exterior en el que predominará el color blanco combinado con varios detalles en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora no hay más información al respecto. Aunque si tenemos en cuenta que carece de alerón trasero, al igual que la versión de acceso del R8, es posible que comparta su misma mecánica, un motor V10 de 5.2 litros FSI con 540 CV que viene emparejado a una caja de cambios S tronic. El modelo actual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Y por si el Audi R8 de propulsión fuera poco, Audi Sport también quitará las lonas del nuevo Audi RS 4 Avant. La nueva generación de la variante más radical y extrema del coche familiar será presentada ante el público y medios que allí se den cita. Bajo su capó habrá un nuevo motor de gasolina de 2.9 litros con seis cilindros que arrojará una potencia de 450 CV y 600 Nm de par máximo. Estará combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel