Motor.es

Audi retira su apelación por la exclusión en Silverstone

Tras estudiar el desgaste anómalo del 'skid block' del Audi R18 e-tron quattro #7, Audi Sport ha decidido retirar la apelación que había presentado por la exclusión de este coche. Los resultados de las 6 Horas de Silverstone son definitivos.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 11:30

Donde dije digo, digo... Aunque en un primer momento Audi Sport presentó una apelación a raíz de la exclusión del Audi R18 e-tron quattro #7 de las pasadas 6 Horas de Silverstone, finalmente la marca ha reculado en su decisión. Audi ha retirado la apelación por su descalificación en Silverstone, lo que entre otras cosas implica que el resultado de la prueba se convierte en definitivo. Con este paso, se confirma la victoria del Porsche 919 Hybrid #2 de Dumas, Jani y Lieb, así como el podio del Toyota TS050 Hybrid #6 y del Rebellion R-One #3.

Tras analizar los resultados del anómalo desgaste del 'skid block', una parte del fondo plano, Audi ha tomado la decisión de retirar esta reclamación al entender que su LMP1 había sido sometido a movimientos verticales no previstos durante las 6 Horas de Silverstone, en lo que se puede entender como un movimiento de rebote excesivo y no deseado. Por ello, la firma ha dado como bueno el fallo de los comisarios técnicos realizado en Silverstone al comprobar que el 'skid block' habría sufrido un desgaste superior a los 5 mm y que por ello su espesor era inferior a los 20 mm.

A raíz de esta decisión, el Dr. Wolfgang Ullrich, máximo responsable de Audi Sport, ha afirmado en términos muy correctos: "Aceptamos la exclusión de la clasificación por el interés y bien común de este deporte, mirando de forma conjunta hacia delante. Es nuestro trabajo evitar un mayor desgaste y aceptamos la responsabilidad. Tomamos nuestra decisión por el interés de la categoría y esperamos que en las ocho rondas restantes del campeonato tengamos carreras igual de emocionantes como la que vivimos en la apertura de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel