Motor.es

Audi rinde tributo a Mercedes por su salida del DTM

  • Audi Sport ha publicado un vídeo para despedirse de Mercedes ahora que la marca de Stuttgart deja el DTM tras tres décadas.
  • Este 'hasta pronto' es un repaso por los duelos, las polémicas y los buenos y malos momentos que han vivido ambas marcas en la serie.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 15:30

La última cita de la temporada 2018 en el DTM tuvo una enorme carga emotiva. Más allá de la resolución del título a favor de Gary Paffett, Hockenheim fue testigo de la despedida definitiva de Mercedes. La marca pone a fin a una etapa de 30 años en el certamen para empezar una nueva era de la mano de la movilidad eléctrica con su desembarco en la Fórmula E. Por ello, los títulos de pilotos, equipos y marcas que ha cosechado la firma de Stuttgart han tenido un sabor especial, en lo que se puede considerar el broche de oro a toda una vida en el DTM.

Una trayectoria llena de éxitos y fracasos en la que también han tenido un papel importante los propios rivales de Mercedes. En este aspecto, Audi ha sido quizá el mejor compañero de viaje para la marca de la estrella en un certamen que tiene un paddock mucho más familiar que otras series. Por ello, desde Audi Sport han querido rendir tributo a Mercedes y han publicado un vídeo homenaje en el que hacen un repaso por todos los duelos, las polémicas y los buenos y malos momentos que han vivido ambas marcas en el DTM a lo largo de todos los años en los que han coincidido en pista.

Con cierto humor y también con una buena dosis de autocrítica, Audi ha revisado los episodios que ha vivido en el DTM junto a Mercedes. No obstante, las dos marcas han sido los dos pilares sobre los que se ha sustentado el campeonato durante muchos años. De hecho, Audi y Mercedes compitieron codo a codo desde que Opel abandonó el DTM en 2005 y no contaron con la compañía de un tercer fabricante en el paddock hasta que BMW decidió volver a la serie en 2012. Por todo ello, Audi se despide de Mercedes, pero con un 'hasta pronto', porque la firma de Stuttgart, antes o después, volverá al DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel