Motor.es

El nuevo Audi RS 4 Avant 2020 se deja ver por carreteras españolas

El desarrollo del nuevo Audi RS 4 Avant sigue adelante. Las pruebas del modelo más radical y extremo que corona la gama A4 se han trasladado al sur de Europa, donde los chicos de Audi Sport completan una serie de test en carretera como demuestran estas nuevas fotos espía.

El nuevo Audi RS 4 Avant 2020 se deja ver por carreteras españolas
Fotos espía del nuevo Audi RS 4 Avant - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 08:00

La última vez que nuestros fotógrafos espía avistaron a un ejemplar de pruebas del Audi RS 4 Avant fue el pasado mes de marzo, cuando la firma alemana ultimaba los test de invierno en la región de Escandinavia. Ahora, los chicos de Audi Sport se trasladan al sur de Europa para continuar con el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Audi A4 Avant más radical y extremo que podemos encontrar en los concesionarios.

Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo camuflado delnuevo Audi RS 4 Avant circulando por las carreteras españolas. Así es, la marca de los cuatro aros ha elegido nuestra «piel de toro» para la realización de importantes pruebas en carretera en esta época del año en la que las altas temperaturas son un habitual. En lo que no hay cambios con respecto al avistamiento anterior es en el camuflaje.

Audi RS 4 Avant 2020 - foto espía

El nuevo Audi RS 4 Avant realizando una sesión de pruebas en carretera. Llegará en 2020.

Tanto el frontal como la zaga y parte de los laterales del vehículo siguen cubiertos por camuflaje. En definitiva, todos los elementos identificativos del modelo RS con respecto al A4 Avant convencional están tapados. Sin embargo, hay algunos detalles que dejan a la vista que estamos ante un modelo firmado por los chicos de Audi Sport. Desde las entradas de aire frontales hasta las salidas de escape ovaladas pasando por los frenos de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente la gama A4 fue actualizada con un relevante lavado de cara. Tanto el Audi A4 como el Audi A4 Avant y la variante de carrocería más aventurera, el Audi A4 allroad quattro, han sido puestos al día con una actualización de mitad de ciclo. Esta revisión también llegó a los modelos S. El único modelo de la familia A4 que falta por actualizarse es el que vemos en estas fotos espía, el RS 4 Avant.

Bajo el capó del nuevo Audi RS 4 Avant se encontrará un motor de gasolina V6 de 2.9 litros que será actualizado con el objetivo de mejorar las prestaciones a la vez que se reducen los niveles de emisiones y el consumo de combustible. No es descartable que el fabricante recurra a la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios para poder hacer realidad la idea de aumentar las prestaciones y bajar el consumo.

Audi RS 4 Avant 2020 - foto espía posterior

Audi Sport continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo del RS 4 Avant.

El motor que arrojará unos 450 CV estará emparejado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción quattro. La presentación del nuevo Audi RS 4 Avant está fijada para el primer semestre del próximo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 uno de los escenarios más idóneos para su puesta de largo.

Compártela en:

Pixel