Motor.es

Audi S4 2019, nueva imagen y motor diésel electrificado para el modelo deportivo

La esperada renovación del Audi S4 ya es una realidad. Una actualización que también llega a la variante de carrocería familiar como el Audi S4 Avant. Los modelos S de la nueva gama A4 de Audi apostarán por el diésel gracias a la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios y un compresor eléctrico. Su llegada a los concesionarios está programada para el otoño de 2019.

Audi S4 2019, nueva imagen y motor diésel electrificado para el modelo deportivo
El Audi S4 se pone al día. Estrena imagen y mecánica diésel.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 12:15

La nueva gama A4 de Audi ya es una realidad. Una de las berlinas premium más populares del mercado se renueva gracias a una relevante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial. Una puesta a punto que llega a todas las versiones y variantes de carrocería que componen la oferta. Desde el A4 Berlina hasta la opción más familiar, el A4 Avant, pasando por la alternativa más aventurera, el A4 allroad quattro.

Ahora bien, ¿y qué hay de las versiones deportivas? También han sido actualizados. Los nuevos modelos S entran en escena y lo hacen con importantes cambios en lo que al apartado mecánico se refiere. Todo ello sin desmerecer la nueva imagen que lucen los nuevos Audi S4 y Audi S4 Avant. Ahora lucen más dinámicos y sofisticados con el toque picante que caracteriza a las versiones S de la firma de Ingolstadt.

Audi S4 2019

El nuevo Audi S4 2019 entra en escena con una nueva imagen así como una mecánica diésel electrificada.

La versión tope de gama del Audi A4 incluye ahora unos faros Matrix LED mientras que el resto de modelos incluyen faros delanteros LED. Las opciones de personalización también se han incrementado puesto que la paleta de colores para la carrocería se compone de un total de 12 tonos. Los principales cambios estéticos se concentran en el frontal. Para el interior también hay novedades, puesto que la consola central estrena la gran pantalla de MMI Touch. Tampoco podemos obviar el paquete de iluminación ambiental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, más allá de todos estos ajustes que, en definitiva, son meros cambios visuales, lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó. Como ya señalamos hace apenas unas semanas, la principal clave del nuevo Audi S4 así como de la variante de carrocería familiar, el Audi S4 Avant, tiene que ver con la electrificación y el diésel. Los nuevos S4 lo apuestan todo al diésel gracias a la tecnología semihíbrida.

Los dos modelos S de la gama A4 de Audi están equipados con un motor diésel V6 3.0 TDI de 347 CV y 700 Nm de par máximo. Un motor que está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades así como un sistema de tracción quattro. Una configuración que a priori puede parecer convencional, sin embargo, la gran protagonista es la tecnología semihíbrida (MHEV) con sistema de 48 voltios.

Audi S4 Avant 2019

La renovación de mitad de ciclo también llega a la variante de carrocería familiar, el Audi S4 Avant.

Gracias a un compresor de accionamiento eléctrico se mejora notablemente la capacidad de aceleración y se elimina el retrado del turbo. El compresor se integra dentro del nuevo sistema eléctrico de 48 voltios que incorpora el propio sistema Mild Hybrid. Dispone de una capacidad de recuperación de energía eléctrica de hasta 8 kW en las fases de deceleración. La energía recuperada se almacena en una batería de iones de litio de 0,5 kWh situada en el piso del maletero. El sistema semihíbrido permite reducir el consumo de combustible en los modelos S4 de Audi en hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros.

Con esta configuración mecánica, el nuevo Audi S4 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que, lógicamente, está limitada electrónicamente. El Audi S4 TDI Avant ofrece una cifra de aceleración similar y la misma velocidad punta. Opcionalmente será posible equipar un diferencial deportivo. También debemos tener en cuenta la suspensión deportiva S que cuenta con un ajuste espécifico.

¿Cuándo llegarán a los concesionarios? El lanzamiento del nuevo Audi S4 y del nuevo Audi S4 Avant se producirá en otoño de 2019. Cuando se acerque su llegada la marca dará el resto de detalles como el equipamiento de serie y, lo que es más relevante, todos sus precios.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel