Motor.es

La nueva generación del Audi RS 6 Avant será desvelada en 2019

Audi continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de un auténtico lobo con piel de cordero. Se trata del nuevo Audi RS 6 Avant. Nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas mientras circulaba a plena luz del día en carretera abierta al tráfico. Su puesta de largo está prevista para el segundo semestre de 2019.

La nueva generación del Audi RS 6 Avant será desvelada en 2019

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 15:00

Audi RS 6 Avant 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi RS 6 Avant durante una sesión de pruebas en carretera.

A principios del pasado mes de mayo publicamos las primeras fotos espía del Audi RS 6 Avant 2019 que nuestros fotógrafos habían conseguido. Una unidad estacionada en plena calle no dejaba margen a la duda. Se trataba de una mula de pruebas que los ingenieros de Audi están usando como base para desarrollar la nueva generación de uno de los coches familiares más radicales del mercado.

Ahora, apenas un mes después, nuestros chicos han vuelto a cazar una unidad de pruebas del nuevo Audi RS 6 Avant. En esta ocasión disponemos de un set de fotografías más completo que nos permite analizar con más detenimiento tanto la zaga como el frontal del ejemplar avistado. Una vez más, el principal rasgo revelador es el sistema de escape deportivo con dos salidas ovaladas. Un elemento distintivo de los modelos RS desarrollados por Audi Sport.

Por otra parte, el frontal del Audi RS 6 Avant 2019 cazado está camuflado ya que la firma de Ingolstadt ha iniciado las pruebas con la configuración que presentará el modelo que llegará al mercado. El modelo de producción estará «vestido» con un kit de carrocería que le aportará una imagen más agresiva y radical, aunque sin llegar a extremos. Lucirá unos nuevos paragolpes, difusor posterior, spoiler trasero así como unas entradas de aire frontales de mayor tamaño para refrigerar correctamente la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS 6 Avant 2019 - foto espía posterior

El nuevo Audi RS 6 Avant será un auténtico lobo con piel de cordero. Un familiar que esconde un deportivo radical en sus entrañas.

Y hablando del apartado mecánico, en los últimos meses se está especulando con la posibilidad de que comparta sistema de propulsión con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. De ser así, el nuevo RS 6 Avant sería híbrido enchufable y podrá rozar la barrera de los 700 CV. Sin embargo, esta elección supondría un considerable aumento de peso, algo que Audi Sport no se puede permitir. Es por ello que debemos tener más presente los informes que señalan al motor V8 de 4.0 litros biturbo que, por ejemplo, es usado por el Lamborghini Urus.

Dicho motor es capaz de desarrollar una potencia mínima aproximada de 600 CV. Por lo tanto, fácilmente podrá superar las cifras del actual Audi RS 6 Performance que arroja 605 CV. Uno de los modelos a los que deberá hacer frente la versión RS del Audi A6 Avant es al Mercedes-AMG E 63 S Estate 4MATIC+. El motor vendrá asociado a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción total quattro.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Audi RS 6 Avant se producirá en algún momento del segundo semestre de 2019. Teniendo en cuenta que el próximo año sí habrá Salón del Automóvil de Frankfurt es muy probable que Audi baraje dicho evento como el escenario para su debut en sociedad. Aunque no podemos descartar que la marca de los cuatro aros opte por organizar un evento propio en el que el nuevo RS 6 Avant sea el centro de atención.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel