El nuevo Audi S6 Avant se traslada a Nürburgring para continuar su puesta a punto

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La versión más deportiva del nuevo Audi A6 Avant -con permiso del RS 6 Avant- llega al trazado alemán de Nürburgring para continuar con su puesta a punto antes de ser desvelado antes de finales de año apuntando a un estreno a principios de octubre en el Salón del Automóvil de París. El familiar deportivo contará con un motor de gasolina TFSI de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo.

El nuevo Audi S6 Avant debe debutar en el Salón del Automóvil de París, en la segunda mitad del año

Una vez más, y no será la última antes de su presentación- que veamos a la nueva generación del Audi S6 Avant, la primera de las versiones deportivas del familiar intermedio en la marca de los cuatro aros. Si las informaciones no fallan, el nuevo modelo de Audi verá la luz de los focos del Salón del Automóvil de París, a comienzos de octubre.

La última vez que vimos al nuevo modelo fue hace poco más de un mes en Laponia mientras era sometido a los test de frío intenso que los fabricantes acostumbran sobre sus modelos, y en estas nuevas fotos espía vemos a la versión deportiva del nuevo Audi A6 Avant en las cercanías de los talleres que la marca dispone en los alrededores del circuito de Nürburgring para una puesta a punto dinámica más deportiva.

Lo cierto es que apenas se atisba algún detalle nuevo en la carrocería, las tomas de aire de los extremos del paragolpes van algo más destapadas y la nueva parrilla en forma de "V" con un gran ángulo que se extiende entre éstas y la del radiador Singleframe deja ver un poco más de su diseño. Lo que sí podemos apreciar es una reducción importante de la altura de la carrocería, especialmente en el el hueco entre los grandes neumáticos y llantas y los pasos de ruedas delanteros y traseros, aunque este nuevo S6 Avant contará con suspensión adaptativa de serie.

El prototipo del nuevo Audi S6 Avant luce una reducida altura de la carrocería al suelo, un detalle que será de serie con el sistema de suspensión adaptativa de serie

Nada nuevo tampoco en la parte trasera, que ya luce en su configuración definitiva de producción con la cuádruple salida de escape con tubos esféricos en una pieza que destaca especialmente en las formas de la parte baja de la defensa. Incluso se aprecian perfectamente los grupos ópticos traseros que no presentarán diferencia alguna con los de las versiones convencionales del nuevo A6 Avant.

Como el nuevo S6 también en desarrollo, contará con todo el arsenal de tecnologías de confort y de seguridad a bordo que el nuevo familiar presentado en el pasado Salón de Ginebra. El diseño del salpicadero no variará aunque sí el revestimiento adoptando un cuero integral, incluido el volante y los asientos, los delanteros específicos con una mayor sujeción lateral y una configuración más deportiva.

Mecánicamente, montará el mismo motor de gasolina TFSI que el nuevo RS 5 Sportback, un motor heredado del Porsche Panamera con seis cilindros en V, doble turbo y 2.9 litros de cilindrada que llevarán al nuevo familiar al mismo nivel que si montara el antiguo bloque V8 con una potencia máxima de 450 caballos, una versión que contará con tracción integral quattro y cambio automático de ocho velocidades.

El Audi S6 Avant luce una trasera más deportiva gracias a la pieza central de la parte baja del paragolpes con los cuatro escapes esféricos

Fotos: Automedia

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