Motor.es

Unas fotos espía de un Audi S6 especial apuntan a una mula de un futuro RS 6

Camuflado como S6 pero con todos los indicios de un Audi RS 6 Berlina. La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida en Suecia con una mula del tercer sedán de la gama de la alemana que apunta a la inédita variante de extremas prestaciones. Unas fotos espía que esconden interesantes detalles.

Unas fotos espía de un Audi S6 especial apuntan a una mula de un futuro RS 6
Fotos espía mula Audi RS 6 Berlina - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 12:00

Desde lejos se venía haciendo notar. Nuestros enviados presentes en las pruebas de invierno se percataron pronto de que esta mula de pruebas que se acercaba hacia la cámara no era normal un S6 tan normal como podría parecerlo. Y es que el sonido más bronco de sus escapes era más rudo y bronco de lo habitual, máxime si tenemos en cuenta que esta variante deportiva de la gama ya no se ofrece con gasolina, sino con diésel, y que sus escapes no quedan a la vista, sino escondidos por detrás del paragolpes.

Si bien es cierto que el intermitente naranja es el típico de las versiones destinadas a Estados Unidos, el hecho de que en la zaga cuente con un sistema de escape provisional con dos terminales hace sospechar más de la cuenta, como también la caja que se aprecia en el lado izquierdo junto al escape de este lado. Pero hay un detalle más que no puede pasar desapercibido y es la matrícula. Es la habitual de las versiones más potentes y topes de la gama de cada modelo, las «RS», y que indica que se trata de una unidad matriculada en Heilbronn, la localidad donde se encuentran las instalaciones de Audi Sport, la antigua quattro GmbH.

Fotos espía mula Audi RS 6 Berlina
El escape de esta curiosa mula apunta más a un RS 6 que a una variante especial del Audi S6

Los indicios que decantan la balanza hacia un Audi RS 6 Berlina

Cuando la gran mayoría de las versiones S de los modelos de Audi las hemos visto matriculadas en el cuartel general de la marca en Ingolstadt, el hecho de que es este sistema de escape tan particular y la ubicación de la matrícula hacen sugerir que la firma alemana puede estar preparando el ansiado -por muchos- Audi RS 6 Berlina. No es algo nuevo, hace unos años ya tuvimos ocasión de ver otras mulas del mismo estilo, en la anterior generación del S6, y sin materializarse en producción, pero con la electrificación es ya diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, si BMW ha cedido y está a punto de lanzar un M3 Touring, no es de extrañar tampoco que los de Audi hayan decidido ampliar la oferta de los RS con una nueva berlina de altos vuelos. Una opción hasta ahora disponible solamente en los RS 3 Sedán y en el RS 7 Sportback. Sería la forma de ponerse a la altura de los futuros M5 y AMG E 63, dos modelos que continuarán ofertándose como sedanes, además del habitual familiar en la marca de la estrella. Salvo sorpresa, se trata de un desarrollo a largo plazo, pues de contar con los nuevos rasgos que caracterizarán a la renovada gama A6, lo habríamos visto camuflado.

Y es que el Audi A6 ya se ha visto camuflado en diferentes ocasiones, un lavado de cara que recibirá el modelo, incluido también la variante familiar del A6 Avant y todas las versiones deportivas llegando al extremo RS 6 Avant. Y no se espera la nueva generación hasta mediados de la década. Aproximadamente, para finales de 2024 o principios de 2025, una última generación que será de combustión para no perder parte de las ventas con la competencia más directa. Estaremos atentos a los movimientos de la marca, y especialmente a los progresos de esta mula.

Compártela en:

Pixel