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BRABUS 900, cuando el Mercedes-AMG E 63 S Berlina es incalificable

La nueva generación del Mercedes Clase E ya se encuentra en pruebas. En unos meses, la variante de altas prestaciones de la berlina también empezará a dejarse ver, y también será híbrida enchufable. Un importante paso adelante en términos de eficiencia y de prestaciones, pero que BRABUS demuestra con su particular visión sobre el actual AMG E 63.

BRABUS 900, cuando el Mercedes-AMG E 63 S Berlina es incalificable
BRABUS 900, el Mercedes AMG E 63 S 4MATIC + más rápido - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 08:00

Si el actual Mercedes-AMG E 63 es ya una verdadera bestia, la nueva generación lo será más todavía. Porque, tanto la berlina como el familiar serán mucho más deportivos y eficientes gracias a la sofisticada tecnología de propulsión «AMG E Performance». Término, este último que a BRABUS le encanta, pero que no parece de convencer del todo la primera cualidad. No nos engañemos, la futura variante ofrecerá un alto rendimiento pero también con un mayor peso.

El motivo principal por el que el especialista alemán en tuning, y sobre los modelos de la marca de la estrella en especial, ha presentado su última novedad. Se llama BRABUS 900 y ya te puedes hacer una idea clara de lo que realmente esconde bajo el capó. Un potencial descomunal que no estará muy lejos del futuro AMG E 63 S 4MATIC +, que llegará a mediados de la década. Una demostración de fuerza directamente al cuello de la marca deportiva de Mercedes, sin hacer uso de la tecnología electrificada al más alto nivel.

BRABUS 900 Berlina 2022
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El preparador alemán, sabedor de que esta versión deportiva se encuentra en la recta final de su vida en el mercado, y que el Clase E tiene agotada toda su producción prácticamente hasta la llegada de su sucesor, ha decidido darle una vuelta de tuerca a la última modificación que realizó la pasada primavera. Entonces, sus ingenieros mantuvieron prácticamente intacto el bloque V8 biturbo de 4.0 litros, dirigiendo las novedades a nuevos turbocompresores, colectores, escape y la unidad de control del motor.

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El resultado fue un aumento de la potencia máxima hasta los 800 CV y un par motor máximo brutal de 1.000 Nm a 3.600 rpm. Pero ahora sí que han retocado el bloque, y concretamente la carrera -de 92 a 100 mm- y el diámetro -de 83 a 84 mm- de los cilindros para aumentar el cubicaje hasta los 4.5 litros. Además, la presión de sobrealimentación de los dos turbos se ha aumentado hasta los 1,4 bar, y el sistema de escape es de acero inoxidable. Las nuevas cifras impresionan, con 900 CV y un par motor máximo de 1.250 Nm, aunque está limitado a 1.050 Nm, ya que el cambio automático no se ha reforzado para semejante cifra.

Vestido con el habitual color negro en el cuerpo, los oscurecidos pilotos traseros y los emblemas, las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas están montadas en neumáticos de medidas 265/30 ZR21 XL delante y 305/25 ZR21 XL detrás. Una imponente monta que se completa con 20 milímetros menos de recorrido en la distancia al suelo, gracias a la suspensión neumática «Brabus Airmatic Sport». Unos ajustes necesarios para unas prestaciones de ensueño: de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 200 km/h en 9,7 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

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