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Audi RS Q3, llega la variante más deportiva del SUV compacto

Llega el nuevo Audi RS Q3, una segunda generación de la variante mecánica más extrema del SUV compacto, puesto a punto por los técnicos de Audi Sport, y el premiado motor de cinco cilindros turbo y 2.5 litros ofreciendo unas muy altas prestaciones. En Alemania, se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2020.

Audi RS Q3, llega la variante más deportiva del SUV compacto
Audi RS Q3 2020

6 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 00:20

Sucesivamente también en otros países europeos, incluida España. El nuevo RS Q3 se ha desarrollado para ser un vehículo de uso diario, como cualquier otro Q3, a pesar de que el aumento en potencia máxima y la cifra alcanzada por el propulsor es muy significativa.

Estéticamente cuenta con una imagen más agresiva que las unidades equipadas con el paquete S line, dominando la vista frontal la parrilla Singleframe con un entramado de nido de abeja pintado en negro brillante, el mismo acabado de las grandes tomas de aire del paragolpes, y con unas inserciones en forma de cuchilla pintadas en plata mate.

La imagen delantera del nuevo Audi RS Q3 destaca por la parrilla Singleframe pintada en negro

De lado, llama a atención por una altura de la carrocería al suelo rebajada 10 milímetros y por el mayor ancho de los ejes delantero y trasero. El nuevo RS Q3 monta llantas de aleación de serie de 20 pulgadas y de 21 en opción. El sistema de frenos es de discos de acero, con perforaciones delante y pinzas pintadas en negro o rojo con sobreprecio, existiendo la opción de contar con frenos cerámicos con pinzas a elegir entre gris, rojo o azul.

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La zaga está dominada por los dos grandes escapes ovalados característicos de los modelos RS de Audi, separados por un marcado difusor aerodinámico con canales pintados en negro brillante, en opción en aluminio mate. Un spoiler en el portón trasero contribuye a mejorar la imagen deportiva y el sustento a alta velocidad.

El nuevo SUV deportivo cuenta con una paleta de ocho colores para la carrocería, destacando los nuevos “Verde Kyalami” y “Gris Nardo”, exclusivos de Audi Sport, además de las opciones ofertadas por el departamento de personalización de Audi exclusive.

El interior del nuevo Audi RS Q3 muestra una nueva versión del cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit"

Por dentro, se mantiene el diseño de las versiones convencionales, con la consola central girada 10º al conductor. Se presenta con un botón de arranque en rojo, un volante deportivo forrado en cuero con la parte inferior plana es multifunción e integra las levas del cambio y un cuadro de instrumentos digital "Audi virtual cockpit".

La marca ofrece una pantalla de mayor dimensión llamada “Audi virtual cockpit plus” con indicador de cambio de marcha ascendente cuando se alcanza el régimen máximo del motor y la visualización de otros datos como a presión de los neumáticos, el par motor, la potencia máxima, los tiempos de vuelta, fuerzas g y las mediciones de aceleración.

Los asientos están tapizados en cuero negro y Alcantara con las siglas “RS” grabadas y con costuras de contraste en negro brillante y opcionalmente en rojo o azul. Además, se ofrecen dos paquetes de diseño RS en estos dos colores que extienden el Alcantara al volante, reposabrazos y paneles contrastando con el acabado en aluminio, negro piano o carbono de las inserciones decorativas.

El avanzado motor de gasolina biturbo de 2.5 litros y 400 CV del nuevo Audi RS Q3

Como no podía ser de otra forma, bajo el capó monta el motor de gasolina con cinco cilindros y 2.5 litros TFSI con una potencia máxima de 400 CV, el mismo bloque del RS 3 Sportback, convirtiéndose en una de las referencias de su categoría y ofreciendo unas muy altas prestaciones que, con más detalle, puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones del Audi RS Q3 2020
Potencia máx400 CV entre 1.950 y 5.850 rpm
Par motor máx480 Nm
Velocidad máx250 km/h *
Aceleración 0-100 km/h4,5 s

* En opción, se puede pedir la eliminación del limitador electrónico elevándose hasta 280 km/h

Se ofrece exclusivamente con caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción integral quattro con control de par selectivo de la rueda.

Además, en combinación con el sistema “Audi drive select” se puede elegir entre cinco o seis modos de conducción –“Confort”, “Automático”, “Dinámico”, “Eficiente” e “Individual”- estrenando los nuevos “RS1” y “RS2”, estos últimos seleccionables directamente desde el botón especial “Modo RS”. Todos varían los parámetros del acelerador, inyección, suspensión, dirección y sonido del motor.

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