Motor.es

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback, descubre las diferencias entre estos dos SUV

Audi ha presentado en sociedad su nuevo todocamino compacto. El Audi Q3 Sportback ya es una realidad. Irrumpe en escena con el objetivo de situarse como una opción válida para aquellos conductores que buscan una alternativa más deportiva y emocional al propio Audi Q3. Pero, ¿en qué se diferencian? Ponemos cara a cara estos dos SUV para compararlos.

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback, descubre las diferencias entre estos dos SUV
Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 15:00

La familia SUV de Audi ha dado la bienvenida a su nuevo miembro. El esperado Audi Q3 Sportback ya es una realidad. Se trata de un interesantísimo todocamino de línea coupé que, como su propio nombre indica, está estrechamente relacionado con el actual Audi Q3. En la gama de la marca de los cuatro aros se posicionará como una alternativa más pasional, deportiva y emotiva. Teniendo en cuenta esta relación, hemos decidido poner cara a cara estos dos modelos y compararlos. Pero antes, repasamos sus medidas para tener claro su tamaño:

MedidasAudi Q3Audi Q3 Sportback
Largo4,48 m4,50 m
Ancho1,86 m1,84 m
Alto1,62 m1,56 m
Batalla2,68 m2,68 m
Maletero mín.530 l530 l
Maletero máx.1.525 l1.400 l

Frontal

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback - frontal

Comparativa del frontal del Audi Q3 (izquierda) y del Audi Q3 Sportback (derecha).

Si comparamos la vista frontal de ambos todocaminos encontraremos muy pocas diferencias. Cuentan con los mismos grupos ópticos, entradas de aire y paragolpes. Ahora bien, lo que sí queda claro es que el nuevo SUV de Audi, el Q3 Sportback, es más bajo. Como hemos podido comprobar al repasar las medidas de cada uno de estos modelos, es en altura donde hay una mayor diferencia.

Lateral

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback - lateral

Comparativa de la vista lateral del Audi Q3 (arriba) y del Audi Q3 Sportback (abajo).

Llegamos al punto clave de esta comparativa. Si confrontamos la vista lateral de los dos todocaminos no habrá margen a la duda. Sabremos rápidamente cuál es el Audi Q3 y cuál el Audi Q3 Sportback. Tenemos una línea de techo baja continúa hacia los pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Esto tiene un efecto realmente interesante, y es que el Q3 Sportback parece más largo que el Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zaga

Comparativa de la parte trasera del Audi Q3 (izquierda) y del Audi Q3 Sportback (derecha).

Y terminamos nuestra comparativa en la zaga. En la parte trasera también encontraremos rasgos identificativos y/o diferenciadores. Los paragolpes son diferentes y el Q3 Sportback, en su afán por realzar su aspecto de todocamino deportivo, luce un marcado difusor. Los grupos ópticos son iguales. Por el contrario, la forma y tamaño de la luneta trasera es diferente. La del Q3 Sportback es más pequeña.

Compártela en:

Pixel