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El Audi RS Q8 O.CT 800 Edition es uno de los SUV más extremos gracias a O.TC Tuning

El Audi RS Q8 es uno de los modelos que más se están prestando a creaciones de tuning en los últimos meses. Una gran mayoría de preparadores están utilizando al más deportivo de los SUV de cuatro aros, como los de O.TC Tuning. Los suizos han presentado su propia creación, marcando imponentes prestaciones.

El Audi RS Q8 O.CT 800 Edition es uno de los SUV más extremos gracias a O.TC Tuning
Audi RS Q8 O.CT 800 Edition - O.TC Tuning

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2022 08:00

Próximo a un lavado de cara, que ya están sufriendo sus competidores más directos, el exclusivo Audi RS Q8 se ha convertido en un verdadero objeto de deseo y uno de los lienzos más sofisticados y especiales para las creaciones especiales y particulares de los preparadores y especialistas en tuning. De prácticamente cualquier lugar del mundo emanan ejercicios más agresivos y extremos en estética, pero todos con un denominador común: unas prestaciones de vértigo.

Y los de O.TC Tuning tampoco se han echado atrás, ni venido abajo, para presentar la gran última novedad de du catálogo: el Audi RS Q8 O.CT 800 Edition. Ideal para los que buscan unas mayores prestaciones y para los que la imagen no es una de las cuestiones esenciales. Porque el más potente de la gama Q8 prácticamente mantiene intacta su esencia, aunque ha visto rebajada la altura de la carrocería al suelo.

Audi RS Q8 O.CT 800 Edition
El Audi RS Q8 O.CT 800 Edition alcanza un nivel de prestaciones realmente brutal gracias a O.TC Tuning

Prestaciones sobre estética en el Audi RS Q8 O.CT 800 Edition

Al mismo tiempo que presenta unas nuevas llantas de aleación forjada de 23 pulgadas en opción, pintadas en negro brillante, y que rebajan el peso de las masas no suspendidas hasta un 20 por ciento. Las cuatro se montan en unos impresionantes neumáticos de medida 295 / 35 ZR23 XL. En cambio, en el área del motor y de las prestaciones, la cosa cambia bastante.

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Los suizos ofrecen tres paquetes, a cada cual de mayor potencia. El más básico apenas retoca la unidad de control del motor con nuevos mapas de inyección, incrementando la potencia máxima de 600 CV y 800 Nm del modelo de producción en serie hasta unos generosos 700 CV y 900 Nm. Nada menos que un centenar en cada especificación de rendimiento con un retoque en el software.

Palabra mayor el segundo nivel porque, además de la modificada unidad de control del motor, se suma un nuevo colector de admisión que cambia el flujo de aire y un nuevo filtro de aire. Otro par de mínimos cambios que se traducen en una potencia máxima de 735 CV y 950 Nm. El tercer nivel es el más bruto, pues a las novedades técnicas anteriores se suman también nuevos turbocompresores con mayor presión de sobrealimentación y un sistema de escape. Dos elementos con los que alcanza unas cifras de récord, con 802 CV y 1.030 Nm. Los de O.TC Tuning no han dado detalles alguno de las prestaciones, pero es suficiente para hacerse una idea...

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