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LUMMA CLR 8RS, el Audi RS Q8 se transforma en uno de los SUV deportivos más brutales

Uno más que se suma al club de los Audi RS Q8 más bestiales. Esta vez son los de LUMMA Design los que acaban de presentar su apuesta de personalización sobre el más bruto, grande y tope de la gama de los SUV de Audi. Motivo por el que recibe un nombre propio, el de LUMMA CLR 8RS.

LUMMA CLR 8RS, el Audi RS Q8 se transforma en uno de los SUV deportivos más brutales
LUMMA CLR 8RS - LUMMA Design

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 10:00

El Audi RS Q8 es otro de esos modelos tan especiales del mercado, que se prestan a modificaciones especiales y carne de los preparadores más o menos atrevidos. Los alemanes de LUMMA Design se han sumado al selecto club de los especialistas que han sabido sacar más partido al SUV deportivo de los cuatro aros, gracias a un nuevo kit de carrocería más agresivo y a un trabajo especial sobre el terreno del motor.

El LUMMA CLR 8RS es una de esas preparaciones que puede saciar las ansias de potencia y de llamar la atención. Los germanos especialistas en tuning han sacado la artillería para el tope de la gama del Audi Q8, con un kit exterior que, dejando a un lado el llamativo color de la carrocería, cuenta con una serie de piezas modificadas como el paragolpes delantero, los faldones laterales o la trasera. Pero de todo ello, lo que realmente llama la atención es el uso de la fibra de carbono visible.

LUMMA CLR 8RS
El LUMMA CLR 8RS es el Audi RS Q8 modificado con gusto por el preparador germano

El LUMMA CLR 8RS es una guinda para el Audi RS Q8

Por ejemplo, el borde del spoiler delantero en el labio inferior, el spoiler sobre el portón del maletero y uno más fino que se encuentra bajo la luneta trasera, mucho más fino, dejando a la vista las matrices de las fibras, una estructura visible que aporta un mayor atractivo ante los clientes además de rebajar el peso. El kit también contiene las extensiones de los arcos de las ruedas y los faldones laterales para encajar con el mayor ancho de los neumáticos y las llantas de de aleaciçon.

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Realmente brutales, casi auténticos rodillos para pisar el asfalto, los clientes pueden elegir entre una gran variedad de diseños destacando unas llantas de aleación con el diseño cóncavo de los radios en forma de «Y», de 24 pulgadas de diámetro y terminadas en brillo. El preparador ha explicado un detalle muy curioso del diseño de las llantas, y es que la forma de los radios en «Y» permite una distribución más uniforme de la carga por rueda, soportando hasta 970 kilogramos sobre cada una. En gran medida, también gracias a unas gomas de medidas 295/30 delante y 355/25 detrás.

La gota que colma el vaso es la puesta a punto específica del LUMMA CLR 8 RS. Los especialistas han preparado una nueva unidad de control que se suma a la original, y que modifica los parámetros de funcionamiento del potente V8 biturbo de 4.0 litros que esconde bajo el capó, sumando un extra de potencia -105 CV- y 110 Nm en el par motor máximo. En total, el Audi RS Q8 se convierte en una bestia del asfalto de 705 CV y 910 Nm, también gracias a cuatro tubos que se adaptan al sistema de escape de serie. Lo justo para demostrar las nuevas características del motor. Un paquete que, por supuesto, tiene un precio: 14.750 Euros, más IVA, y el precio del SUV alemán.

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