Motor.es

El nuevo Audi Q8 2018 en vídeo: continúa el desarrollo del nuevo SUV

Vídeo espía de un prototipo del Audi Q8 2018 durante una sesión de pruebas de invierno. El desarrollo del nuevo SUV de Audi continúa a buen ritmo. Será el máximo exponente del lujo y la exclusividad de la familia Q de la firma alemana. Llegará a los concesionarios europeos a partir del próximo año 2018.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 14:00

Vídeo espía del Audi Q8 2018, el nuevo SUV del fabricante alemán.

A lo largo de estos últimos meses son muchas las fotos espía del Audi Q8 que hemos publicado. Es uno de los modelos de Audi más esperados de los lanzamientos que hará la marca de los cuatro aros de cara al año 2020. El nuevo exponente del lujo, exclusividad y confort de la familia Q del fabricante alemán está más cerca de ser presentado. Su desarrollo está muy avanzado y, prueba de ello es este vídeo espía que aquí te mostramos.

A lo largo del vídeo podemos ver un prototipo del Audi Q8 2018en el norte de Suecia realizando diferentes sesiones de pruebas de invierno. Desde hace varias semanas los ingenieros de Audi (y los de otras muchas marcas) están en Escandinavia realizando distintos test que son muy cruciales a la hora de desarrollar una gran variedad de vehículos. Además del Q8 la marca alemana también ha llevado otros modelos.

Por lo que podemos ver, la unidad de pruebas que aparece en el vídeo es la misma que nuestros fotógrafos cazaron a mediados de febrero. No ha perdido ni un ápice de camuflaje, pero lo importante es que podemos escucharlo y verlo en movimiento. Su diseño ha sido anticipado por dos modelos conceptuales que Audi mostró tanto en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2017 como el Salón de Ginebra 2017. El Audi Q8 Concept y el Audi Q8 Sport Concept respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi Q8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi Q8 2018 durante una sesión de pruebas. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

Muchos de sus elementos exteriores no serán familiares ya que estarán en consonancia con los últimos SUV que ha desarrollado la firma. Su imagen combinará elegancia, fuerza y un aire estilizado. Tecnológicamente estaremos ante el vehículo de producción más avanzado creado hasta la fecha por el fabricante Ingolstadt. Por otra parte, el habitáculo rezumará lujo y confort por todos sus poros. Los diseñadores de Audi emplearán los mejores tapizados, guarnecidos y materiales.

La gama de motores del nuevo Audi Q8 estará compuesta por diferentes opciones diésel, gasolina y una variante híbrida enchufable. Una selección de motores V6 y V8, algunos de ellos desarrollados conjuntamente con Porsche y que también serán empleados por la próxima generación del Cayenne. Y como no podía ser menos, el sistema de tracción quattro hará acto de presencia.

¿Cuándo lo conoceremos oficialmente? Todavía está por conocer el escenario que elegirá Audi para realizar la presentación mundial de su nuevo SUV. Las últimas informaciones de las que disponemos y que hemos venido detallando en las últimas semanas hacen referencia al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre como el evento señalado para su puesta de largo. En cualquier caso, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el año 2018.

Compártela en:

Pixel