Motor.es

Audi Q8 2018, ¿qué sabemos del nuevo SUV de lujo alemán?

Aprovechando que nuestros fotógrafos han vuelto a cazar a un prototipo de nuevo Audi Q8 2018 durante una sesión de pruebas de invierno, hemos decidido recopilar toda la información que conocemos acerca de nuevo SUV de lujo que lanzará la marca de los cuatro aros. Llegará a los concesionarios en el año 2018 y su puesta de largo puede tener lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Audi Q8 2018, ¿qué sabemos del nuevo SUV de lujo alemán?

6 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 18:00

Parece que el nuevo Audi Q8 ya le ha perdido el miedo a la cámara y cada vez «posa» con más desparpajo ante los objetivos de nuestros fotógrafos. Si recientemente lo cazamos al detalle durante una sesión de pruebas de invierno, en esta ocasión te traemos otro set de fotos espía del nuevo SUV que está desarrollando Audi en el norte de Europa y en el que podemos ver cómo los ingenieros alemanes siguen poniendo al límite los distintos prototipos que tienen en circulación.

Audi Q8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi Q8 2018 durante una sesión de pruebas de invierno.

En apenas unos cuantos meses el nuevo Audi Q8 2018 será presentado en sociedad, y viendo que su puesta de largo está cada vez más cerca, es interesante pararnos un momento a ordenar y poner sobre la mesa toda la información que conocemos acerca de nuevo modelo de lujo que en el que están trabajando el fabricante alemán. El SUV más exclusivo, lujoso y avanzado creado por Audi estará disponible en los concesionarios muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué sabemos sobre el Audi Q8 2018? Durante estos últimos meses hemos tenido acceso a diferentes datos que, una vez puestos en el orden correcto, nos sirven para hacernos una idea clara sobre qué tipo de vehículo echará rodará por las carreteras en no mucho tiempo.

Máximo exponente de lujo y la exclusividad de la gama SUV de Audi

No hay lugar a dudas, cuando el Q8 aterrice en los concesionarios se situará como el modelo más lujoso y exclusivo que podremos encontrar en la gama SUV de Audi. Tanto a nivel tecnológico como mecánico y de materiales empleados en sus acabados, será el modelo más avanzado diseñado por la firma hasta la fecha.

Audi Q8 2018 - foto espía

El nuevo Audi Q8 no llegará al mercado hasta el próximo año 2018.

Los diseñadores de interiores de la marca seleccionarán los mejores tapizados y guarnecidos para crear un ambiente cálido y confortable que nos hará sentir rodeados de lujo por los cuatro costados. También disfrutaremos de un alto grado de conectividad, diferentes tipos de ayudas a la conducción y un equipamiento muy tecnológico.

Anticipado mediante el Audi Q8 Concept

Fue la gran sorpresa de Audi para el pasado (y reciente) Salón del Automóvil de Detroit 2017. La marca de los cuatro aros introdujo un modelo conceptual denominado Audi Q8 Concept con el que nos ofreció una vista previa de lo que será la versión de producción del Audi Q8. Aunque su diseño presenta algunos rasgos muy marcados y radicales, ha sido usado como base por los diseñadores de Audi.

Elegante, moderno, fuerte y estilizado, así será el nuevo Audi Q8 que veremos en el mercado. Incorporará algunos de los elementos más característicos que ha usado en sus últimos lanzamientos. Desde la parrilla hasta la tecnología de iluminación de sus faros principales y ópticas traseras. El Q8 Concept mide más de 5 metros, y se espera que el modelo de producción esté por encima de dicha barrera. Además, su importante distancia entre ejes se traducirá en

Audi Q8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi Q8 2018.

Motores de gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable

La gama de motores del Audi Q8 2018 estará compuesta tanto por opciones de gasolina como diésel. Motores V6 y V8. Además, en el caso de estos últimos, fruto de la colaboración que mantienen Audi y Porsche ya que también serán empleados por la próxima generación del Porsche Cayenne. La tracción total quattro estará presente para ofrecer las máximas prestaciones fuera del asfalto.

Y como no podía ser menos, para los que busquen una versión «electrificada», la marca pondrá a nuestra disposición una variante híbrida enchufable con la que poder disfrutar de cierta autonomía en modo 100% eléctrico.

Audi Q8 2018 - foto espía

El frontal del nuevo Audi Q8, totalmente camuflado.

Lanzamiento en el año 2018

El nuevo Audi Q8 no llegará a los concesionarios hasta el próximo año 2018. Lo que todavía no está confirmado es su fecha de presentación. Por el momento parece descartado que haga acto de presencia en su versión de producción durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo así que va cobrando mucha fuerza que en Audi elijan el Salón de Frankfurt 2017 de septiembre como el escenario para su puesta de largo.

Todavía se desconoce el precio que tendrá el nuevo Q8 aunque podemos usar como punto de partida la cifra desde la que parte el Audi Q7, cuya versión de acceso está a la venta en España con un precio de salida de 63.120 euros. El nuevo SUV de la marca alemana será bastante más caro a la par que exclusivo.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel