Motor.es

Audi Q8 2018: el nuevo SUV de lujo ya está probando en Nürburgring

  • Audi ya está probando el nuevo Q8 en el trazado de Nürburgring. El nuevo SUV deportivo alemán será el modelo más alto de la gama SUV de Audi.
  • Basado en el Q7, el nuevo Q8 compartirá plataforma y motores con este y llegará al mercado en 2018.
Audi Q8 2018: el nuevo SUV de lujo ya está probando en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 14:00

El nuevo Q8 ya está probando en el Ring.

Audi no ha faltado a la cita y ha sido otra de las marcas que se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring tras la apertura del trazado para las pruebas de los fabricantes. En esta ocasión, podemos ver de nuevo al futuro Audi Q8 realizando sus pruebas dinámicas en el trazado alemán, lo que nos permite acercarnos aún más al futuro SUV deportivo de la marca de Ingolstadt.

Lo primero que llama la atención de los prototipos del nuevo Q8 es su extremos parecido con el Q8 concept que la marca presentaba en Ginebra hace solo unas semanas. Aunque la marca alemana desvelaba en el salón suizo un modelo con rasgos propios de un prototipo de salón, las unidades que ya hemos podido ver en la calle no solo están basadas estéticamente por el concept, sino que muestran las mismas formas y proporciones ya vistos en la unidad conceptual presentada Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Atendiendo al frontal, encontramos las mismas líneas del prototipo naranja que era mostrado en Ginebra. Capó, parrilla, paragolpes y entradas de aire son idénticas, a pesar del camuflaje estas se muestran con las mismas formas y solo encontramos pequeñas diferencias, como las formas de las rejillas de la nueva parrilla Singleframe, ahora con nuevas formas, y de las entradas de aire inferiores.

La zaga es la parte más modificada.

Los retrovisores también son algo más grandes en esta unidad camuflada y los faros delanteros cuentan con otra distribución interior, pero la imagen que desprende el modelo es que se encuentra ya en sus etapas finales de desarrollo.

La trasera es quizás la zona donde encontramos más diferencias, esto se debe a que la unidad de las imágenes cuenta con unas ópticas traseras convencionales, no tan arriesgadas como la delgada línea que mostraba el concept, sin embargo, los volúmenes y formas generales son idénticas. En el caso de las nuevas ópticas, estas también cuentan con la estética horizontal de extremo a extremo que ya vimos en Ginebra.

Atendiendo a su naturaleza, el nuevo Q8 será el modelo que corone la gama SUV de la marca. Basado en el Q7, dibuja una carrocería más dinámica y deportiva, aunque no llega a los extremos de los SUVs coupé del mercado, como el BMW X6. Por lo que será una versión más lujosa y exclusiva del Q7, y por tanto, tendrá una dotación de serie y acabados de primera línea.

Llegará a los concesionarios en 2018.

En cuanto a sus motores, el Q8 también compartirá mecánicas con el Q7, aunque no hay informes fiables por el momento que indiquen como estará compuesta la gama, pero será de esperar una versión Q8 RS con una potencia en toro de los 600 caballos. El lanzamiento de la versión definitiva no está claro, pero su comercialización comenzará en algún momento de 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel