Motor.es

Audi RS3 sería presentado en el Salón de Frankfurt

Insistentes rumores publicados en los medios electrónicos del motor de Europa y América hablan de la inminente presentación de un nuevo modelo de la casa de los cuatro anillos, hablamos pues del Audi RS3.

Audi RS3 sería presentado en el Salón de Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2009 03:34

Rumores, especulaciones, que han dicho, que alguien que conozco que trabaja en no se donde me ha dicho... en fin señores, estamos acabando agosto y aparte de la vuelta a la rutina, colegios, trabajo y todo lo demás (eso para los afortunados que aún pueden, que no han perdido el trabajo, la mujer no se ha largado con otro y no los ha embargado Hacienda), pero además de todo eso, ya la cuenta regresiva para el Salón de Frankfurt ha comenzado y por supuesto, hemos vivido todo el mes en base a rumores, especulaciones y apuestas por lo que las marcas enseñarán en el salón.

Y dentro de ese festival de rumores, el último de ellos que ha recorrido la red como un reguero de pólvora es sobre Audi. En efecto, medios especializados europeos como el sueco Auto, Motor & Sport han publicado que Frankfurt sería el momento elegido por la casa de los cuatro anillos para presentar su último modelo, del cual sin saber gran cosa o mejor dicho literalmente nada -de forma oficial- ya ocupa como hemos dicho importantes titulares en la prensa del motor, citando una fuente de absoluta confianza en los cuarteles generales de Audi en Ingolstadt, según lo indican nuestros compañeros de World Car Fans

RS3 es el coche en cuestión. Lo que vemos en la imagen de este artículo es un prototipo Audi A3 TDI Clubsport Quattro, el cual ha sido modificado con PhotoShop para darle forma visual al rumor, ya que hasta la fecha no hay ninguna imagen ni oficial sobre el Audi RS3, por lo que esto un poco de imaginación es todo lo que podemos entregar al respecto. Y como primicia unas foto espía que ha publicado el sitio especializado Motor Authority, identificando al modelo de la foto como el próximo Audi en ser presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a lo que lleve bajo el capó, posiblemente sea un motor de 2.5 litros y 5 cilindros turbocargador, el mismo que leva el Audi TT RS, que entrega 340 caballos y un torque nada despreciable de 450 Nm. disponible únicamente con tracción integral Quattro, También los suecos hablan que este motor habría sido ligeramente tocado para aumentar su potencia hasta alrededor de los 400 caballos, para que sea más rápido que un Audi R8 con el motor de 4.2 litros FSI.

Si de verdad habrá un Audi RS3 sin duda que el mejor lugar y momento para enseñarlo es en Frankfurt. Habrá que esperar hasta entonces, si es que la maquinaria del marketing y las "filtraciones" no nos cuentan otra cosa antes, lo que es seguro que la tendremos antes que nadie aquí, en Motor.es

Compártela en:

Pixel