Motor.es

El Audi RS4 volverá a ser un sedan

El nuevo Audi RS4 será revolucionario en varios sentidos. El deportivo volverá a montar un bloque V6 como antaño aunque provisto de la tecnología de turbo eléctrico, aunque la novedad que más saltará a la vista es la vuelta a la carrocería sedan.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2015 18:00

Desde la presentación del nuevo Audi A4 2016, tanto los fans como los rivales del modelo rápidamente se empezaron a preguntar como será el máximo exponente de esta berlina media. Audi no ha dudado en ir desvelando gota a gota nuevos detalles sobre el futuro RS4 y hoy volvemos a tener noticias frescas.

Como ya os contamos hace unos meses, el nuevo Audi RS4 sufrirá los efecto del downsizing sustituyendo al bloque V8 atmosférico de su vano motor por un V6 con la tecnología de turbos eléctricos vista en el Audi TT Clubsport para mayor eficiencia del combustible y potenica, por supuesto. Sin embargo hoy nos llegan noticias sobre su carrocería ya que volveremos a ver un RS4 Sedan.

Pero que no se alarmen los amantes de las berlinas familiares deportivas puesto que las versiones Avant seguirán dominando la gama tal y como ocurre con el RS6 Avant. La culpa la tiene Estados Unidos y China, mercados muy importantes para el modelo, donde los clientes demandan este modelo en carrocería sedan ¿Seguirá la misma estela el nuevo A6 para ver en un futuro un futuro RS6 Sedan?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi RS4 contará con un motor de 3.0 litros V6 provisto de turbos eléctricos que sin conocer aún su potencia se espera que supere los 450 CV de su predecesor para ponerse a la altura de sus rivales directos como el Mercedes-AMG C63 S y sus 510 CV exprimidos del bloque 4.0 litros V8.

Aunque esperamos con impaciencia al nuevo integrante de la familia RS, lo cierto es que aún tenemos que ver otras novedades dentro de la gama A4 como por ejemplo al nuevo Audi S4 que conoceremos en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt equipado con un bloque V6 de más de 350 CV de potencia.

Fuente: Autocar

Pixel