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Audi R8 e-tron 2016, al natural en Nürburgring

Aunque ya ha sido presentado oficialmente, el Audi R8 e-tron todavía no está a la venta. El deportivo eléctrico se muestra al natural, incluyendo su diseño definitivo, en estas fotos espía, dando rienda suelta a sus 462 CV en Nürburgring.

Audi R8 e-tron 2016, al natural en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 23:20

El nuevo Audi R8 fue presentado hace tan sólo unos meses, en el Salón de Ginebra 2015. De hecho, la segunda generación del deportivo de Audi con motor central, fabricado en Neckarsulm, ya está a la venta con precios desde los 191.870 euros y motor V10 de 5.2 litros en dos versiones, con 540 CV o 610 CV.

Estamos hablando de un tradicional (aunque a la vez sofisticado) motor de gasolina V10, que ya formó parte de la primera generación del modelo. Pero en su presentación también se anunció una nueva versión de futuro, que desde entonces no ha levantado demasiados titulares: nos referimos al Audi R8 e-tron, cien por cien eléctrico.

Mientras esperamos su llegada al mercado -que tendrá lugar en los próximos meses-, el Audi R8 e-tron se deja ver de nuevo, y lo hace nada menos que en Nürburgring, con su diseño definitivo de producción. En estas fotos espía, el R8 e-tron 2016 no oculta un ordenador en su salpicadero, probablemente a modo de telemetría y recolección de datos en el circuito germano para su posterior análisis.

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El diseño de este 'e-tron' se diferencia de los R8 V10 por pequeños detalles, y podemos decirte que al natural impacta todavía más que estos. En su frontal tiene un nuevo paragolpes, con "bigotes" en sus extremos laterales. El capó delantero es también específico y cuenta con una gran entrada aerodinámica.

En la parte posterior, un difusor y el logotipo 'e-tron' hace que nos olvidemos de la ausencia de los escapes. Su color azul eléctrico, exclusivo para esta versión, es también muy llamativo, así como la iluminación naranja en sus entradas de aire laterales. Y por último, las llantas de aleación negras -en diferentes diseños y medidas para su eje delantero y trasero, si te fijas en las fotos- ponen el contrapunto.

En el túnel central y tras sus asientos, sustituyendo al motor de combustión, te encontrarás en este R8 e-tron con unas grandes baterías de litio, que alimentan los 462 CV de su motor eléctrico. Con un peso de 1.840 kilogramos, más elevado que el V10 a causa de la complejidad del sistema eléctrico, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima.

Y el Audi R8 e-tron 2016 no sólo destacará por sus prestaciones: su autonomía alcanzará hasta 450 kilómetros con una única recarga eléctrica, con función de carga rápida y carga en fases de deceleración. Su precio será considerablemente más elevado que cualquier Audi R8 V10, pero su tecnología de futuro lo justificará: esperamos verlo en la calle dentro de muy poco tiempo, al finalizar este 2015 o comenzar el 2016.

Fotos: Imágenes: CarPix

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