Motor.es

Audi RS6 finaliza su producción a fin de año

La actual generación del Audi RS6 cesará su producción durante el último trimestre de 2010 para volver renovado posiblemente en 2012, un año después de la presentación de los Audi A6 2011 que debiéramos tener en el próximo Salón de Ginebra en marzo próximo.

Audi RS6 finaliza su producción a fin de año

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2010 18:04

Aquí tenemos otro modelo que anuncia su retiro, se trata -curiosamente- del Audi RS6, la versión más bestia de la gama 6 de la casa de los cuatro anillos que dejará de ser producida al final del último trimestre de este año.

Y antes decía curiosamente, por que la gente de Ingolstadt anuncia el final de la actual generación del Audi RS6 casi de forma simultánea con su archirrival, también alemán, el BMW M5.

Ahora, en todo caso tranquilos los amantes de estas magníficas bestias ya seáis del BMW o del Audi, la eterna discusión, casi tan antigua como aquella de rubias o morenas... volviendo a lo que nos ocupa, se trata sólo de finalizar la producción de la actual generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conocer al próximo Audi RS6 no debieran pasar más de un par de años, ya que la nueva generación del Audi A6 está prevista haga su presentación en sociedad durante el 2011, posiblemente en el Salón de Ginebra en marzo del año próximo y de ahí a conocer la versión bestia, pues un año es un plazo razonable y seguramente al igual que en la actual camada de estos animales, pues lo tengamos en versión berlina y Avant, que es como los alemanes llaman a los coches familiares, rancheras o wagons, según sea el el lugar donde estéis.

Y los grandes cambios que conoceremos en la nueva generación del Audi RS6, nuevamente nos lo indica su rival el BMW M5, especialmente en lo que a motores se refiere.

La tendencia es a reducir la capacidad de las nuevas generaciones, construyendo motores de menor cilindrada, pero que trabajando en conjunto con sistemas de inyección directa, doble turbo y unas buenas cajas, entre otros factores, prometen entregar la misma potencia, versatilidad y capacidad de diversión, pero gastando menos combustible y con emisiones más reducidas.

Aunque no sabemos que es lo que pondrá en las entrañas del próximo Audi RS6 la casa de los cuatro anillos, sin duda será algo más reducido que el actual V10 de 5.0 litros doble turbo que pone sobre el asfalto 570 caballos, con un par de 650 Nm.

Posiblemente tengamos un V8 doble turbo que debiera igualar lo que pone BMW en las entrañas del M5; unos 4.4 litros de cilindrada que entregarían alrededor de 550 caballos, con una curva de consumo en torno a los 10/12 litros a los cien y con unas emisiones discretas, considerando el tamaño de la bestia.

Más detalles los tendremos o podremos especular una vez que conozcamos la próxima generación del Audi A6 el año próximo para jugar con los datos de la futura bestia del asfalto.

Compártela en:

Pixel