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La gama Audi S4 se electrifica con una mecánica diésel semihíbrida

Tanto el Audi S4 como la variante de carrocería familiar, el Audi S4 Avant, se electrifican con la llegada de una interesantísima mecánica diésel semihíbrida (MHEV). La berlina alemana de corte deportivo suma a su oferta un motor 3.0 V6 TDI con un compresor eléctrico y un sistema de 48 voltios.

La gama Audi S4 se electrifica con una mecánica diésel semihíbrida

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 11:15

Audi S4 2019

El Audi S4 apuesta por el diésel gracias a la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios.

Los modelos S de Audi apuestan por el diésel y la electrificación. Durante las últimas semanas hemos sido testigos de la puesta de largo de los nuevos Audi S5, Audi S6 y Audi S7 Sportback. Ambos han hecho acto de presencia acompañados de una interesantísima mecánica electrificada gracias a la tecnología MHEV (Mild Hybrid), conocida popularmente como semihíbrida o hibridación leve. Todo ello alrededor de un motor de combustión interna alimentado por diésel.

Esta fórmula, impensable hace unos años, llega también al Audi S4 así como a su variante de carrocería familiar, el Audi S4 Avant. Uno de los grandes atractivos que supone este tipo de electrificación es que los nuevos Audi S4 V6 TDI, cuando lleguen a los concesionarios españoles, contarán con el distintivo ECO otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin lugar a dudas, será una de sus características más relevantes.

La configuración mecánica es la misma presentada en la nueva generación del Audi S6 y del Audi S7 Sportback. Para alcanzar un equilibrio aceptable entre consumo y/o emisiones con las prestaciones, el sistema eléctrico principal de 48 voltios combinado con un compresor accionado eléctricamente (EPC) es clave. Bajo el capó de los nuevos Audi S4 diésel se encuentra un motor 3.0 V6 TDI.

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Audi S4 Avant 2019

La variante de carrocería familiar, el Audi S4 Avant, también estrena el motor 3.0 TDI V6 electrificado.

El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Con el EPC y el sistema de 48 voltios el sistema puede alcanzar una potencia máxima de 347 CV y 700 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, el Audi S4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos mientras que el Audi S4 Avant completa dicho sprint en 4,9 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Con este conjunto mecánico el modelo con carrocería berlina fija unas emisiones de CO2 de 161 – 163 g/km mientras que la variante familiar Avant eleva dichas cifras hasta los 164 – 164 g/km respectivamente.

El sistema MHEV de 48 voltios que incorpora el nuevo Audi S4 V6 TDI se compone de un motor eléctrico (BAS) conectado al cigüeñal que hace las veces de alternador y de motor de arranque. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 10 Ah y se encuentra en el piso del maletero. Durante las frenadas es capaz de recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica. Además, el sistema MHEV puede activar el Start&Stop a partir de una velocidad de 22 km/h para que el vehículo se desplace en modo marcha por inercia, desactivando el motor de combustión durante más de medio minuto. Ello se traduce en un importante ahorro de combustible.

Fuente: Audi

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