Motor.es

Audi S6: sus primeras imágenes llegan desde Nürburgring

  • Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi S6, que la marca alemana está desarrollando conjuntamente con la nueva generación de la gama A6.
  • Estas fotos espía fueron tomadas en Nürburgring, donde la firma también está probando el nuevo A6.
Audi S6: sus primeras imágenes llegan desde Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 12:00

Las primeras imágenes del nuevo Audi S6.

Si ayer os mostrábamos nuevas fotos espía de la nueva generación del Audi A6 rodando en Nürburgring, hoy os traemos las que son las primeras imágenes vistas hasta ahora de la versión deportiva S6, que también se encuentra en el trazado alemán completando su programa de pruebas.

El equipo de Audi se ha desplazado hasta el Ring con ambos modelos, y aunque se han molestado mucho en camuflarlos de idéntica manera, no han podido ocultar que este se corresponde con la versión S6, ya que incluso con todo ese camuflaje y los elementos provisionales podemos ver algunos detalles que le delatan.

Esta unidad de la versión S6 difiere de la unidad que vimos ayer del modelo regular en varios elementos visibles. En primer lugar, llantas y neumáticos se aprecian de mayor tamaño, al igual que los discos de freno, y por último, las 4 salidas de escape difícilmente pueden pasar desapercibidas en la trasera. De resto, nos encontramos con los mismos paneles de carrocería y paragolpes, tanto delante como detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga encontramos 4 salidas de escape.

Aunque monten carrocerías similares debemos tener en cuenta que estamos ante unidades de pruebas, por lo que esto no significa que las unidades definitivas también sean idénticas. El nuevo Audi S6 más que probablemente montará paragolpes específicos, de diseño más agresivo y con mayores entradas de aire, además de integrar las salidas de escape de una manera más estética.

Las mejoras de bastidor del nuevo S6 también se dejarán notar en el exterior, por lo que además de contar con trenes específicos, con llantas y neumáticos de mayor tamaño, la suspensión también se verá rebajada, aunque es muy complejo afirmarlo en estas imágenes, ya que el vehículo está en movimiento y debemos tener en cuenta que la altura de la carrocería en esos momentos también depende de hacia donde esté el apoyo.

En cuanto a la mecánica, se espera que monte el mismo V6 de 2.9 litros sobrealimentado que podemos encontrar también en el Porsche Panamera 4S y que dispone de 441 CV y 550 Nm de par máximo. Combinado con la transmisión automática de 8 velocidades y un peso oficial de 1.945 kilos, esta opción mecánica permite al Panamera 4S de batalla corta alcanzar los 100 km/h en solo 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 289 km/h. Aunque en el caso del S6 la velocidad estará limitada a 250 km/h.

No llegará hasta el año que viene.

La nueva generación del Audi A6 será presentada probablemente este mismo año, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, aunque su comercialización no arrancará hasta inicios de 2018. En el caso de la variante deportiva S6 debemos esperar algo más, pues su presentación será unos meses más tarde, y por tanto su comercialización también. Por lo que no estará en los concesionarios al menos hasta finales del año que viene.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel