Motor.es

Audi S8: la nueva versión deportiva también cazada en la nieve

El nuevo Audi S8 continúa sus pruebas de invierno, como el resto de unidades de la futura gama A8 2018. Esta versión debería contar con un V8 TFSI de 4.0 litros con una potencia en torno de los 610 CV.

Audi S8: la nueva versión deportiva también cazada en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 14:00

Estas unidades no pierden ni un centímetro de camuflaje.

Ya hemos podido ver en alguna otra ocasión las unidades de pruebas de la nueva generación del Audi A8. Esta vez, nuestros fotógrafos han logrado avistar la futura versión S8 durante sus pruebas de invierno.

Este se encontraba en el norte de Europa realizando los habituales tests en entornos de bajas temperaturas. El modelo en cuestión disponía del extenso y habitual camuflaje que portan estas unidades de desarrollo, pero, diversos elementos visibles incluso con el camuflaje lo delatan como la nueva versión S8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar encontramos las 4 salidas de escape en la zaga, que no cuentan con un diseño demasiado llamativo pero que denotan que se tratan de salidas funcionales, y no meros adornos. De la misma manera, tras las llantas encontramos unos discos de freno de más diámetro del habitual, lo que confirma que los trenes rodantes que monta este ejemplar son más radicales y deportivos.

Salidas de escape y discos d freno lo delatan.

Tanto el frontal como la zaga no muestran demasiadas diferencias con respecto a otros ejemplares vistos anteriormente durante las pruebas del modelo, incluidas las unidades del A8 convencional. Tras el camuflaje encontramos los mismos elementos de carrocería, que delatan un diseño ampliamente basado en el Audi Prologue concept.

El nuevo S8 contará más que probablemente con unos paragolpes específicos, con un diseño más agresivo y deportivo dotado de entradas de aire sobredimensionadas.

Según hemos podido saber, el nuevo Audi S8 dispondrá del motor V8 TFSI de 4.0 litros, con una potencia de unos 610 caballos, este bloque también estará disponible en la gama A8 estándar, pero con la potencia reducida a unos 450 CV, estando situado por rendimiento por debajo del W12 biturbo de 6.0 litros.

Diseño salido del Prologue concept.

La nueva generación del A8 debería ser presentada en algún momento de este año, con una comercialización a finales de 2017 o inicios de 2018, sin embargo, la versión deportiva S8 deberá esperar algo más, siendo presentada poco después que la gama convencional.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel