Motor.es

Primer teaser del Audi skysphere concept, un lujoso roadster eléctrico se avecina

Uno de los res concept que la marca de los cuatro aros llevará al Salón de Múnich ya tiene fecha de presentación. Se trata del Audi skysphere concept. La firma alemana ha revelado un teaser más que sugerente, el de un deportivo que será completamente eléctrico y que avanza uno de los primeros roadster de cero emisiones.

Primer teaser del Audi skysphere concept, un lujoso roadster eléctrico se avecina
teaser Audi skysphere concept - Audi

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 10:00

Se llama Audi skysphere concept, y es la apuesta más deportiva de los tres concepts que la marca de los cuatro aros va a llevar al Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará en septiembre. Una de las tres primicias mundiales que conforman la nueva línea de diseño que se implementará en una nueva generación de coches eléctricos, los «Sphere».

Por ahora, Audi guarda un secreto absoluto sobre este anticipo, al que ya le ha puesto fecha de presentación. Lo hará en poco menos de 12 días, el próximo 10 de agosto, aprovechando la Semana del Automóvil de Monterey en California. Pero se trata de un adelanto interesante, ya que puede transformarse en el primer roadster de lujo entre las Premium alemanas, un equivalente al extinto BMW i8 Roadster.

Foto Audi R8 Spyder - exterior
El Audi R8 Spyder tendrá un sucesor eléctrico a largo plazo, en la segunda mitad de la década

El Audi skysphere concept, un anticipo de un futuro Targa eléctrico

El skysphere concept compartirá stand en la gran feria alemana junto a los Grandsphere y Urbansphere, adelantos de los futuros relevos del Audi A8 y del Q2. Una berlina de lujo y un crossover más pequeño, junto al de este teaser, un sugerente deportivo que presenta un estilo de vanguardia en un formato mucho más deportivo reproduciendo un targa, dada la ausencia de techo sobre las puertas delanteras. Pero no es el único detalle visible, sino que hay más y muy interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los estilistas al cargo de Marc Lichte han dado rienda suelta a su imaginación para este roadster, pues el habitáculo de solo dos plazas se encuentra en una posición muy retrasada, mientras que por delante tiene un largo capó. Un detalle del que los fabricantes presumían de prescindir en los coches eléctricos dada la ausencia del motor de combustión más grande, pero que se ha decidido conservar. Además, es llamativa la inclinación máxima del parabrisas.

Un adelanto muy especial, si tenemos en cuenta lo que se ha hablado del sucesor del Audi R8. Los responsables de la marca alemana, y de la división deportiva de Audi Sport, cuentan con una generación más por su importancia en las cifras de ventas, lo que no quita que también se esté gestando ya un sucesor completamente eléctrico basado en el skysphere concept.

Compártela en:

Pixel