Motor.es

Las líneas maestras del Audi Grand Sphere Concept se descubren

Después de la filtración llega el teaser oficial. La marca de los cuatro aros ha avanzado las líneas maestras del nuevo buque insignia que está preparando como sustituto del Audi A8. Por ahora, se llama Audi Grand Sphere, un anticipo del concept car que se presentará en el Salón de Múnich en septiembre.

Las líneas maestras del Audi Grand Sphere Concept se descubren
Teaser oficial del concept Audi Grand Sphere - Audi

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 14:00

Hace tan solo unos días que una filtración desveló el nuevo concept del Audi Grand Sphere. Así se llama el anticipo conceptual que la marca de los cuatro aros ha concebido como sustituto del A8, un buque insignia que se transformará en un modelo eléctrico de envergadura. El teaser oficial muestra las líneas maestras de este futuro modelo de cero emisiones y de gran lujo, con unas características especiales.

Audi confirma así la información que te adelantamos en exclusiva de este concept, que debutará primero en la Semana del Motor de Monterrey, California, que se celebrará en agosto y, posteriormente será una novedad mundial en el nuevo Salón de Múnich. Los trazos muestran una silueta nueva, que abandonará el formato tradicional de berlina de tres volúmenes. En su lugar, una berlina con un tinte de Gran Turismo y una pronunciada caída del portón trasero al estilo Shooting Brake.

Teaser Audi Grand Sphere - exterior
El concept Audi Grand Sphere debutará en agosto, el anticipo del futuro relevo del Audi A8

El Audi Grand Sphere anticipo un eléctrico de lujo, el sustituto del A8

Un diseño muy moderno que recuerda al del Bugatti Galibier, y que te adelantamos en exclusiva dando forma al Audi Landjet. Líneas muy afiladas, cortos voladizos delante y detrás, y una amplísima distancia entre ejes son sus cualidades estéticas. Precisamente lo que se alberga entre los ejes es lo que da nombre al concepto. Los estilitas de Audi señalan que el interior se ha diseñado como una gran esfera. Sin pilar central y unas puertas traseras de apertura inversa, conocidas más como «suicidas», se abre un habitáculo espacioso con cómodos asientos independientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Butacones para disfrutar con lujo y comodidad supremas de largos viajes. Tanto, que la marca de Ingolstadt también se ha referido a la conducción autónoma de nivel 4, una de los equipamientos que podrá ofrecer el futuro relevo del Audi A8, y que permitirá al conductor despreocuparse de la conducción.

El Audi Grand Sphere es uno de los futuros modelos del programa Artemis, ya que habrá dos propuestas más: los Sky Sphere y Urban Sphere. El más lujoso de los tres será el primero que estrenará la nueva plataforma SSP de coches eléctricos para todos los modelos del grupo Volkswagen, un debut mundial que en absoluto está muy lejos: el modelo de producción se estrenará en 2024.

Compártela en:

Pixel