Motor.es

Audi mantiene su nómina de pilotos en el DTM 2016

Audi no cambia su alineación en el DTM. La formación de Ingolstadt seguirá apostando por los mismos ocho pilotos en 2016, entre los que se encuentra Miguel Molina. El único cambio es el intercambio de equipo entre Nico Muller y Adrien Tambay.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2015 14:00

Audi aprovechó la 'Audi Sport Finale' celebrada el Centro de Formación de Múnich para desvelar sus programas deportivos en 2016. Aunque la estrella de la noche fue el Audi R18 e-tron quattro y el gran anuncio fue el uso de dos LMP1 en Le Mans por parte de Audi y Porsche, también hubo tiempo para atender al otro gran proyecto de la marca. Audi mantendrá ocho Audi RS 5 DTM en el Campeonato Alemán de Turismos en 2016 y lo hará con la misma nómina de pilotos que ha utilizado en 2015, a pesar de no haber ganado el título de pilotos, equipos y constructores.

Audi apuesta por la continuidad y repite la elección de sus ocho pilotos para la próxima temporada. De esta forma, los ocho pilotos de Audi en el DTM 2016 seguirán siendo Mattias Ekström, Jamie Green, Edoardo Mortara, Timo Scheider, Mike Rockenfeller, Adrien Tambay, Nico Muller y el español Miguel Molina. El catalán ha conseguido su primera victoria en el DTM en Nürburgring y está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Molina disputará su séptima temporada en la categoría y la tercera consecutiva en el equipo Audi Sport Team Abt Sporstline.

La estructura de Audi Sport dirigida por Dieter Gass hará los menos cambios posibles y mantendrá en líneas generales la estructura de 2015, salvo por una mínima variación de equipo para dos de los pilotos más jóvenes de la formación de Ingolstadt. De esta forma, Nico Muller y Adrien Tambay sufrirán un intercambio de equipos y mientras que el suizo recalará en Audi Sport Team Abt, el francés pasará a competir con el Team Rosberg. Por su parte, el Audi RS 5 DTM sufrirá ligeras modificaciones, manteniendo la base del modelo que ha cosechado 10 victorias en las 18 carreras disputadas en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel