Motor.es

Audi mantiene sin cambios su proyecto en el WTCR

  • Audi Sport seguirá apoyando a Team WRT y Comtoyou Racing en la temporada 2019 de la Copa del Mundo de Turismos.
  • La lista de piloto de fábrica se mantiene con Jean-Karl Vernay, Gordon Shedden y Frédéric Vervisch, si bien Comtoyou Racing alineará dos coches extra.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 20:30

Audi Sport no modificará su apuesta por el WTCR de cara a la temporada 2019 y mantendrá el apoyo de fábrica a Team WRT y Comtoyou Racing, las dos estructuras que han defendido sus intereses en el certamen a lo largo de este año. Esto se traduce en que Audi mantendrá la misma nómina de pilotos de fábrica a bordo de los tres Audi RS 3 LMS TCR a los que da soporte de forma oficial, si bien habrá más unidades del vehículo alemán en parrilla gracias al esfuerzo que realiza de manera privada el propio equipo Comtoyou Racing.

El Team WRT, con el apoyo de Audi y presumiblemente con el patrocinio de Leopard y Lukoil, mantendrá dos Audi RS 3 LMS en parilla para Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden. La pareja de pilotos de la firma alemana ha tenido una actuación realmente sólida a lo largo de 2018. Con todo, Vernay ha destacado por encima de todos los pilotos de Audi gracias a sus tres victorias, resultados que le han permitido, a pesar de las dificultades que encontró en Slovakia Ring y en Ningbo, ocupar la quinta posición de la general del WTCR. Por su parte, Shedden sumó su primer triunfo en la serie en Wuhan.

Por su parte, Frédéric Vervisch competirá bajo bandera de Audi Sport en el Team Comtoyou. Al piloto belga se le ha resistido la victoria durante su primera temporada en el WTCR, pero a cambio ha sumado seis podios. Ya de forma privada, Comtoyou alineará otros tres Audi RS 3 LMS TCR, lo que le permitirá mantener su estructura de cuatro pilotos en la temporada 2019. En este aspecto y si no hay sorpresas de última hora, Nathanaël Berthon, Denis Dupont y Aurélien Panis repetirán por segundo año consecutivo al volante de los coches de la estructura de origen belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel