Motor.es

Audi SQ2, la esperada versión deportiva del SUV alemán ya es una realidad

La esperada versión de carácter puramente deportivo del Audi Q2 ya es una realidad. La familia de modelos S da la bienvenida a su nuevo integrante, el Audi SQ2. Propulsado por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 300 CV y con tracción total quattro, coronará la gama del SUV alemán.

Audi SQ2, la esperada versión deportiva del SUV alemán ya es una realidad

7 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 12:35

La familia S de Audi da la bienvenida a su nuevo integrante, el Audi SQ2.

El nuevo Audi SQ2 se presenta en sociedad como la versión más radical, prestacional y deportiva que coronará la gama del SUV de Audi. Con un diseño diferenciado, una configuración mecánica específica y un interior cuidado hasta el más mínimo detalle, el nuevo SQ2 hará las delicias de los conductores más jóvenes que desean subirse al carro de la moda SUV pero disfrutar de una conducción realmente divertida. Todo ello sazonado con una completa dotación de serie.

El nuevo Audi SQ2 transmite una imagen distintiva con unas líneas precisas y unos rasgos muy marcados. Es rápidamente diferenciado de cualquier versión que compone la gama del Audi Q2 gracias a diversos rasgos estéticos como las ocho barras verticales dobles que dividen la parrilla Singleframe octogonal. El splitter frontal une los bordes exteriores de las dos entradas de aire de gran tamaño.

Por otra parte, el Audi SQ2 cuenta de serie con los faros LED y ópticas posteriores también de tecnología LED. También se han instalado unos nuevos faldones laterales mientras que si echamos un vistazo a la zaga, el enorme spoiler de techo o el difusor trasero en el que se integran las cuatro salidas del sistema de escape, son los elementos más destacables. Tampoco podemos obviar el acabado en símil de aluminio brillante que tienen las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi SQ2 - posterior

Así luce en vivo el nuevo Audi SQ2 en su debut en el Salón del Automóvil de París 2018.

La palabra de colores para la carrocería se compone de las siguientes opciones: blanco ibis (de serie), amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranja coral, negro mythos, gris quantum y rojo tango. También habrá en la gama varios paquetes con los que ofrecer un plus de personalización a los conductores interesados en comprar el Audi SQ2.

De serie el SQ2 se calzará unas llantas de 18 pulgadas mientras que opcionalmente se podrá optar por unas de 19 pulgadas. En cualquier caso dejarán a la vista los grandes discos de freno que tienen un diámetro de 340 mm en el eje delantero, y de 310 mm en el eje trasero. Por último, también es perceptible que el Audi SQ2 tendrá una altura libre menor puesto que la nueva suspensión deportiva S reduce la altura de la carrocería en 20 mm.

Medidas del Audi SQ2
Largo4.210 mm
Batalla2.594 mm
Maletero mín.355 litros
Maletero máx.1.000 litros
Audi SQ2 - posterior

Bajo el capó del Audi SQ2 hay un motor que arroja una potencia de 300 CV.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del nuevo Audi SQ2 nos veremos envueltos por un ambiente en el que elegancia, calidad y deportividad se combinan a la perfección. El equipamiento de serie es bastante amplio, puesto que dispone de asientos deportivos, climatizador, volante deportivo multifunción con levas para el cambio S tronic, control de velocidad, cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.

Opcionalmente Audi permite completar dicha dotación con, por ejemplo, el Head-Up Display (HUD), unos asientos tapizados con una combinación de piel y Alcantara, o en cuero Nappa fina, e incluso con unas inserciones decorativas interiores con acabado en rojo anodizado y la versión iluminada con el paquete de iluminación ambiental, que incluye diez tonalidades distintas.

Las opciones de conectividad estarán a la orden del día, puesto que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Audo. Y por si fuera poco, tenemos disponibles una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción a la hora de configurar el SQ2. Desde el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de tráfico posterior cruzado.

Audi SQ2 - interior

El nuevo Audi SQ2 solo estará disponible con cambio automático y tracción total.

El corazón del Audi SQ2 es un motor 2.0 TFSI

Si echamos un vistazo bajo el capó del Audi SQ2 nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 TFSI con cuatro cilindros de 300 CV y 400 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica el SQ2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Mediante el sistema Audi drive select se podrán seleccionar distintos modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual. El perfil «efficiency» para disfrutar de la marcha por inercia. Con el sistema start-stop activo, el propulsor se desconecta desde una velocidad de 7 km/h. Ello permitirá conseguir unos niveles de consumo así como de emisiones realmente bajos teniendo en cuenta el motor y el tipo de vehículo.

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del nuevo Audi SQ2 tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Györ (Hungría). Tras su paso por el Salón de París 2018 que abrirá sus puertas en octubre se iniciará su comercialización. Para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre del próximo año.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel