Motor.es

El nuevo Audi SQ7 2019 se deja ver con unos faros láser

El lavado de cara del Audi SQ7 también está en marcha. Tras cesar su producción debido a que tenía que ser adaptado al nuevo ciclo WLTP y la futura normativa Euro 6d-TEMP, la firma de Ingosltadt comienza a trabajar en la actualización de mitad de ciclo del SQ7. En estas fotos espía nos encontramos con un ejemplar que equipa unos faros láser HD Matrix LED.

El nuevo Audi SQ7 2019 se deja ver con unos faros láser

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 08:00

Audi SQ7 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi SQ7 durante una sesión de pruebas en carretera.

Hace meses que el Audi SQ7 desapareció del configurador de la marca de los cuatro aros. Audi optó por finalizar la producción de la versión de carácter deportivo de su conocido todocamino debido a que no estaba preparado para ser homologado según el nuevo ciclo WLTP y cumplir con la futura y estricta normativa de emisiones. Sin fecha de vuelta, el SQ7 se despidió del mercado.

Ahora vuelve a ser noticia, ¿el motivo? El lavado de cara del Audi SQ7 está en marcha. Nuestros fotógrafos espía han dado en el sur de Europa con un ejemplar de pruebas del nuevo SQ7. Con esta importante actualización de mitad de ciclo la generación actual del Audi SQ7 podrá regresar al mercado y afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de una renovación integral.

Siguiendo la estela de estas primeras fotos espía de Audi Q7 2019, la alternativa más radical y extrema que corona la gama del Q7 de Audi también será revisada. Si prestamos atención a las instantáneas que acompañan este artículo nos encontraremos con varios elementos que revelan la identidad del modelo que busca esconder de las miradas ajenas todas las novedades que estrenará.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi SQ7 2019 - foto espía posterior

Además de lucir un notable camuflaje, el Audi SQ7 fotografiado equipa unos faros de tecnología láser HD Matrix LED.

Si ponemos especial atención a su frontal, nos encontraremos con una de las claves de esta unidad. Y es que equipa faros láser HD Matrix LED. Una parte importante de las ópticas están tapadas, al igual que el paragolpes. El camuflaje se extiende por los pasos de rueda y faldones laterales para terminar en la zaga, donde prácticamente todo el portón trasero y pilotos posteriores están cubiertos.

Las cuatro salidas de escape, uno de los rasgos diferenciadores del Audi SQ7, están a la vista. Desde una vista lateral, también podemos observar los frenos de alto rendimiento que son parcialmente visibles a través de las llantas que calza este modelo. Más allá de los cambios exteriores que pueda sufrir el nuevo Audi SQ7, su equipamiento e interior se verá mejorado con todas las novedades que estrene el Audi Q7. Una de las novedades más relevantes en este aspecto serán las pantallas de alta resolución táctiles que tienen tanto el Audi Q8 como el Audi A8.

En lo que respecta al apartado mecánico, es evidente que habrá cambios, puesto que el motivo por el que el Audi SQ7 actual se marchó por la puerta de atrás no era otro que la necesidad de adaptar su mecánica al nuevo ciclo de homologación y poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Llegado a este punto es relevante trasladar la información que nos ha proporcionado nuestro fotógrafo espía, y es que el SQ7 cazado sonaba a gasolina. ¿Estará disponible con motor de gasolina? No es descartable, aunque por ahora las informaciones apuntan a que la idea de Audi es ofrecer un motor V6 TFSI 2.9 litros biturbo en Estados Unidos y China. El mismo motor empleado por el Audi RS 5 Coupé.

Audi SQ7 2019 - foto espía lateral

El nuevo Audi SQ7 será presentado en 2019.

Con respecto a la oferta europea, las informaciones actuales adelantan que la gama seguirá girando alrededor del diésel gracias a un motor V8 de 4.0 litros. En cualquier caso mantendrá la misma configuración de tracción total quattro y una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.

La presentación del nuevo Audi SQ7 está programada para el otoño de 2019, aunque su comercialización no se iniciará hasta unos meses más tarde. Concretamente en el primer trimestre de 2020.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel