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La gama del Audi Q7 estrenará nuevos motores diésel en 2019

Audi continúa con la renovación de la oferta de motores para cumplir con los nuevos límites de emisiones contaminantes del ciclo WLTP. En esta ocasión, la marca de los cuatro aros ha revisado las versiones para 2019 del Q7 que, además, adopta la nueva forma de denominación comercial limitando la gama a los 45 TDI y 50 TDI con mejoras en potencia y prestaciones.

El Audi Q7 contará con nuevos motores diésel más eficientes en 2019

Audi mete la mano en la gama de mecánicas de uno de sus modelos más importantes. La inmediata aplicación del nuevo ciclo WLTP ha obligado al fabricante de los cuatro aros a remodelar la oferta de versiones que, hasta ahora, sólo se limitaba a dos posibilidades de elección y sólo en diésel.

Aunque los cambios son oficiales pero todavía no se están reflejando en los configuradores de las divisiones nacionales de la marca, sí podemos decirte que los nuevos motores ya cumplen con la nueva norma de emisiones Euro 6d-TEMP que entrará en vigor en septiembre de 2019.

Si entras al configurador oficial, comprobarás que el SUV de siete plazas sólo se encuentra disponible con el motor de seis cilindros y 3.0 litros TDI con dos niveles de potencia máxima -218 y 272 caballos- versiones que se sustituirán por los nuevos 45 TDI y 50 TDI que también hacen uso del bloque con esta arquitectura y configuración pero que cuenta con nuevas tecnologías para poder cumplir con la futura normativa.

El Audi Q7 e-tron no está disponible por el momento,y se desconoce cuándo lo volverá a estar

Aunque las nuevas versiones mecánicas del Audi Q7 podrás verlas con más detalle en la siguiente tabla, incluidas las prestaciones, también podemos decirte que la retirada de producción de la versión deportiva SQ7 y el más eficiente Q7 e-tronsigue vigente por lo que, hasta nuevo aviso, no se podrán pedir.

Este nuevo motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros TDI también se ofrece ya en el nuevo buque insignia de la gama de SUV -el nuevo Q8- aunque lo cierto es que ambas opciones se estrenaron en la nueva generación del A7 Sportback hace tan sólo unos meses. Ambos cuentan con tecnología de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico -que también funciona como alternador- y una batería de iones de litio que almacena hasta 12 kW de energía regenerada de las frenadas.

Las dos nuevas versiones cuentan con tracción quattro de serie y se ofrecen exclusivamente junto con la caja de cambios automática por convertidor de par y de ocho velocidades tiptronic contando con un modo de conducción por inercia que desacopla el motor de combustión. Según Audi, esta medida permite reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros a los 100 kilómetros.

Audi Q7 Gama 2019

Datos oficialmente homologados por el fabricante

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