Motor.es

Audi supera a Mercedes Benz en coches vendidos

Durante el primer trimestre de 2010, Audi vendió 15.600 coches más que Mercedes Benz, sobrepasando a su eterno rival por primera vez en su historia

Audi supera a Mercedes Benz en coches vendidos

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2010 16:00

Desde luego la gente de Audi se ha tomado muy en serio su objetivo de aumentar no sólo la cantidad de modelos que pondrán en el mercado hasta llegar a 40, sino que batir a sus eternos rivales, también alemanes, Mercedes Benz y BMW y parece que lo están consiguiendo a juzgar por los resultados en las ventas durante este primer trimestre de 2010 en que Audi se impuso por primera vez en su historia sobre Mercedes en cantidad de coches vendidos.

Y desde luego es un resultado -de alguna forma- sorprendente, ya que Audi acabó el año pasado en tercer lugar como fabricante de coches Premium que más unidades vendió globalmente por detrás de..... Exacto, BMW que tuvo el primer lugar, seguido por Mercedes Benz. Y digo de alguna forma sorprendente, ya que desde que la gente de Audi se autoimpuso la meta de vender un millón y medio de coches al año para 2016, sin duda se han puesto en ello y como buenos alemanes que son lo están haciendo.

Y en cuanto a los resultados de este primer trimestre de 2010, Audi vendió un total de 264.100 coches y Mercedes Benz se quedó por debajo en 15.600 unidades, vendiendo 248.500. Y eso no es todo, ya que este aumento representa un 25.9% de mayores ventas para los cuatro anillos con respecto al mismo periodo de 2009. Se nota que la crisis ha pasado (para algunos) y también se nota como el aumento de modelos y gamas en el mercado están consiguiendo el objetivo de aumentar su presencia y claro, con precios más competitivos y las importantes innovaciones tecnológicas que están presentando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y del tercer miembro de este selecto club no sabemos nada, ya que BMW aun no ha hecho publicas sus cifras de venta trimestrales, pero debiera mantener su liderazgo en el segmento, aunque quizás no por mucho tiempo más, ya que Audi gracias a su pertenencia al grupo Volkswagen tiene acceso a desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de forma más económica y eficiente que la casa de Baviera, debido a los esquemas de desarrollo comunes y elementos compartidos, misma estrategia que comienza a poner en práctica Mercedes con su acuerdo con Nissan y Renault y que además de replicar el esquema de desarrollos conjuntos ya comienza a dar frutos, como hemos vsabido al conocer la noticia que Nissan incorporará motores Mercedes en los próximos Infiniti.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel