Motor.es

Nissan utilizará motores Mercedes Benz

De acuerdo a informaciones de la industria, una de las primeras medidas resultantes del acuerdo de transferencia tecnológica entre Renault, Nissan y Daimler será equipar las próximas generaciones de la serie G de Infiniti con motores de la casa Mercedes.

Nissan utilizará motores Mercedes Benz

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2010 18:00

Vaya por Dios si aun no se acaba de firmar el acuerdo de colaboración, con pinta de fusión e integración total entre Nissan, Mercedes y Renault y ya tenemos novedades al respecto... Lo que inicialmente se pensaba sería un acuerdo marco para transferencias tecnológicas, especialmente en el área de coches eléctricos se está convirtiendo en un nuevo grupo automotriz y de los grandes, si sumamos los volúmenes de producción y ventas de estos tres gigantes del motor, con una casa Mercedes que debe estar preocupada, ya que por primera vez ha sido superada en ventas por Audi, uno de sus grandes rivales y que claro, también pertenece a otro conglomerado como es Volkswagen.

Pero bueno, sin más divagaciones sobre el futuro de la industria, como decía antes ya se comienzan a ver los frutos de esta integración, ya que Autonews ha publicado que dentro del plan de tecnologías compartidas de los asociados se ha determinado para comenzar, que las futuras generaciones de la serie G de Infiniti, la marca Premium de Nissan tendrían motor Mercedes.

Hablamos de una unidad de cuatro cilindros en línea del que no sabemos más, ya que todas las informaciones no son oficiales y como siempre corresponden a rumores de la industria, pero ya sabéis... cuando el río suena...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un cuatro cilindros, lo más lógico es que sea el motor que propulsa a la serie C de la casa alemana en su versión BlueEFFICIENCY, es decir los motores más económicos de Mercedes, como ya lo comentamos hace un tiempo.

De ser así la casa japonesa reemplazaría los actuales cuatro cilindros y V6 de su serie G, para incorporar la tecnología alemana, ya desarrollada y diseñada considerando las severas restricciones de consumo y emisiones que comenzarán a regir en el mercado americano en un futuro próximo, lo que representaría un importante ahorro en I+D+I para Nissan.

Ahora, lo curioso es que estos motores de cuatro cilindros de la serie BlueEFFICIENCY de Mercedes sólo están disponibles en el mercado europeo, mientras que para el mercado americano se siguen utilizando los V6, tendencia que podría variar en las próximas generaciones de Mercedes Benz clase C, que serán construidas en Estados Unidos a partir del 2014.

Nissan con motor Mercedes, Mercedes con tren híbrido Toyota (cedido por Nissan), Renault con caja de cambios Nissan y plataformas compartidas para las tres marcas... Sin duda esa la estrategia a seguir... Las ventas están duras, la competencia fuerte y hay que ahorrar los costes de producción a como de lugar... Cosas del mundo del motor.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel