Motor.es

Auer, Mortara y Spengler son excluidos por sus paradas en boxes

  • Lucas Auer, Edo Mortara y Bruno Spengler han sido excluidos por sus accidentadas paradas en boxes durante la segunda carrera del DTM en Hungaroring.
  • Fruto de estas exclusiones, Augusto Farfus escala a la séptima posición, mientras que Robin Frijns, LoÏc Duval y René Rast entran en zona de puntos.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 09:30

El caótico escenario en la calle de boxes durante la segunda carrera del DTM en Hungaroring se ha saldado con la exclusión de Lucas Auer, Edo Mortara y Bruno Spengler, los tres pilotos que por culpa del aquaplaning provocaron varios atropellos a auxiliares y mecánicos. Fruto del artículo 30.9 del reglamento deportivo del DTM, los tres pilotos involucrados en estos incidentes en boxes han sido excluidos de la clasificación final al ser autores de una parada insegura. Como consecuencia de esta descalificación, Auer, Mortara y Spengler han perdido su puesto entre los diez primeros clasificados y los puntos que habían cosechado.

Los hechos tuvieron lugar en el primer tercio de carrera, cuando la lluvia hizo acto de presencia en Hungaroring. La fuerte tormenta llevó a algunos pilotos a pasar por boxes para cambiar de neumáticos, con la mala fortuna que el cemento del pitlane en combinación con el agua provocó varios episodio de aquaplaning. Lucas Auer fue el primero en verse sorprendido por este hecho, lo que provocó que el austriaco atropellase a dos auxiliares. Acto seguido, Edo Mortara por idéntica razón envistió el surtidor de gasolina y Bruno Spengler atropelló a varios de los mecánicos de BMW Motorsport.

Ante estas circunstancias, los comisarios del DTM han aplicado el artículo 30.9 del reglamento deportivo: "El piloto debe reducir la velocidad cuando se une a la zona de desaceleración para poder detener su coche en boxes sin poner en peligro a otros participantes y auxiliares". La aplicación de este artículo no sólo ha derivado en esta exclusión, sino que Mortara y Spengler tienen una sanción suspendida de diez puestos durante las dos próximas carreras, ya que ambos chocaron en boxes una vez que habían sido advertidos por radio y con banderas amarillas en el pitlane. Esta penalización sólo se aplicará si cometen alguna otra infracción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel