Motor.es

Australia se desplazará antes de dar la bienvenida a los coches autónomos

Debido al constante movimiento de la placa tectónica australiana, las coordenadas que una vez fueron calculadas para los puntos del país oceánico no coinciden exactamente con las que realmente son actualmente. Es por ello que estos datos se volverán a calcular para preparar la llegada de los coches autónomos.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 09:00

La placa tectónica australiana se mueve unos 7 cm hacia el norte cada año, aunque esto pueda parecernos poco, es muy rápido comparado con el resto de placas tectónicas que se mueven a una velocidad media de 2,5 cm al año. Este movimiento acumulado a lo largo de los años, ha provocado una notable discrepancia entre las coordenadas locales en los mapas y los navegadores GPS que usan los satélites para determinar la posición, esta diferencia supone un error de 1,5 metros en los GPS australianos.

Puede parecer poco pero supone un problema importante para todos los sistemas que usan GPS en Australia, ya sea un móvil o un vehículo. El auge de los coches autónomos ha hecho necesario tomar medidas puesto que sin unas coordenadas precisas estos no pueden funcionar.

Algunos granjeros australianos ya están usando tractores de conducción autónoma de forma experimental y si la situación real no coincide con las coordenadas que llegan del sistema GPS puede haber muchos problemas como que uno de estos tractores termine sembrando un cobertizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, las coordenadas locales de todo el país se van a mover 1.8 metros hacia el norte. Este proceso empezará en 2017 y se espera que para el 2020, debido al movimiento de las placas, las coordenadas digitales y analógicas del país coincidirán por primera vez desde 1994. Esta adaptación coincidirá con el año en el que muchas empresas, como BMV, Google y Apple, tienen previsto el lanzamiento de sus coches autónomos al mercado.

Pixel