Motor.es

Aventador, el sucesor del Lamborghini Murciélago

A partir de una inscripción hecha por la casa italiana en la oficina de marcas de los Estados Unidos, el sitio especializado Jalopnik.com especula que el sucesor del Lamborghini Murciélago podría ser denominado “Aventador”.

Aventador, el sucesor del Lamborghini Murciélago

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2010 08:02

Mucho se ha especulado sobre el nuevo súper deportivo que la casa italiana está preparando y que será el sucesor del Lamborghini Murciélago, que ha cesado oficialmente su producción. Así, rumores van, rumores vienen e incluso sobre su nombre, ya que al parecer la denominación "Jota" para el nuevo modelo será solo un recuerdo, de acuerdo al último rumor que reemplaza a los anteriores.

Y digo rumor, ya que de esto no hay nada oficial, sólo una publicación en Jalopnik.com que indica que Lamborghini habría solicitado en la oficina de inscripción de marcas de los Estados Unidos el registro a su nombre de "Aventador", que podría perfectamente ser el nombre del reemplazante del Lamborghini Murciélago y del que se han publicado numerosas imágenes espía del coche durante sus sesiones de pruebas, claro que cubierto por una generosa capa de camuflaje.

Así que Aventador podría ser el nombre oficial de la nueva joya de la casa italiana, posiblemente el primero en esconder en sus entrañas el nuevo motor V12 que el fabricante acaba de dar a conocer y que pone sobre el asfalto la modesta cantidad de 700 caballos y un Par motor de 690 Nm, todo esto administrado por una caja de siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a la utilización masiva de materiales ultraligeros como la fibra de carbono y una suspensión trasera inspirada en los coches de la F1, el Lamborghini Aventador, si es que este llega a ser su nombre oficial podría ponerse fácilmente ponerse de 0 a 100 en el mismo tiempo que tarda en estornudar una mariposa, algo así como 2.9 segundos.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel