Motor.es

Ayudas para la compra de automóvilesEl Plan PIVE 3 termina hoy

El Plan PIVE 3 se ha terminado hoy tras agotarse los 70 millones de euros que el Gobierno destinó en julio a este programa de incentivos. Las ayudas para la compra de un coche nuevo concedían 2.000 euros, cantidad sufragada a partes iguales por el Gobierno y las marcas de automóviles ¿Habrá un Plan PIVE 4?

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2013 16:36

Las ayudas para la compra de un coche nuevo del Plan PIVE 3 se han terminado hoy, tras agotarse el presupuesto de 70 millones de euros que el Gobierno destinó para este plan que comenzó a aplicarse el pasado mes de julio, según informa La Tribuna de la Automoción.

El Plan PIVE surgió como impulso para la venta de vehículos, y en esta tercera fase se concedían 2.000 euros de ayudas para la compra de un coche nuevo a cambio del achatarramiento de uno viejo. La mitad de esa ayuda era aportada por el Gobierno y la otra mitad por el fabricante de automóviles correspondiente.

El desembolso realizado por el Estado se ha recuperado con creces gracias a los impuestos de IVA y matriculación. Dado el buen resultado que ha tenido el Plan PIVE, que ha sido renovado en dos ocasiones, nos queda la duda de si el Gobierno seguirá apostando por esta fórmula para mantener ese impulso a este sector de la economía y volverá a la carga con un Plan PIVE 4 mediante una nueva dotación presupuestaria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el Ministerio de Industria sí que mantendrá el incentivo a la adquisición de coches eléctricos en 2014, programa al que se ha destinado 10 millones de euros según los Presupuestos Generales. El Gobierno también se plantea un plan de incentivos a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, aunque este proyecto aún está en estudio.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Compártela en:

Pixel