Motor.es

Azcona supera el paso del WTCR por Anneau du Rhin a la espera de noticias

  • Mikel Azcona queda con una ventaja de 35 puntos sobre Néstor Girolami a la espera de saber cuántas citas quedan por disputarse.
  • El navarro logró neutralizar la ofensiva de Néstor Girolami en Anneau du Rhin en la carrera con parrilla invertida.
Azcona supera el paso del WTCR por Anneau du Rhin a la espera de noticias
Mikel Azcona posa con la chaqueta de '#FollowTheLeader' como primer clasificado del WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 18:30

La FIA y el promotor del WTCR trabajan codo con codo para programar una o dos citas más que sirvan para cerrar el calendario 2022 de la Copa del Mundo de Turismos. Sin noticias aún al respecto, pilotos, equipos y marcas han completado el calendario que hasta ahora estaba confirmado y Mikel Azcona afronta esta calma tensa como líder del WTCR. El navarro salvó una bola de partido en Anneau du Rhin y consiguió contrarrestar la ofensiva de Néstor Girolami para abandonar Francia prácticamente con la misma renta con la que llegaba a la región de Alsacia.

Mikel Azcona arrancaba el fin de semana en Anneu du Rhin con 36 puntos de ventaja y sale del mismo con 35 unidades de renta sobre Néstor Girolami. Un combate nulo el celebrado en el pequeño circuito francés que por momentos parecía ser muy perjudicial para los intereses del piloto español. La pole de Girolami y su triunfo en la carrera principal tuvieron respuesta por Azcona en la carrera con parrilla invertida, sacando ventaja de un doble podio que Girolami no pudo emular pese a sus intentos por remontar en esta segunda manga.

Azcona supera el paso del WTCR por Anneau du Rhin a la espera de noticias
Néstor Girolami y Rob Huff son los pilotos que más presión están ejerciendo sobre Mikel Azcona.

A la espera de saber cuántas carreras quedan por disputarse, Mikel Azcona suma 241 puntos por los 206 que tiene Néstor Girolami. Tras lograr el triunfo en la segunda manga en Anneau du Rhin, Rob Huff ocupa la tercera posición de la general con 187 unidades. El británico es quizá la alternativa a los dos candidatos al título, aunque la desventaja es considerable. Con todo, Gilles Magnus con 165 puntos o Nathanaël Berthon con 160 no parece ni siquiera que puedan tener este rol.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buen papel que está teniendo Rob Huff con el CUPRA León Competición del equipo Zengö también vale al piloto británico para ocupar la primera posición entre los pilotos sin apoyo de una marca. De hecho, Huff suma 124 puntos en la clasificación del WTCR Trophy y tiene una renta de 50 unidades sobre Mehdi Bennani. Si tenemos en cuenta que como máximo habrá dos eventos extra de la Copa del Mundo de Turismos -cuatro carreras-, se podría decir que Huff es virtual campeón de la categoría.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, BRC Hyundai se mantiene al frente con 304 puntos en su casillero. 37 unidades por detrás aparece Münnich Motorsport, como equipo más fuerte de Honda. Quitados de la ecuación las dos estructuras de Cyan Racing y Lynk & Co tras la decisión de la marca de abandonar el campeonato con carácter inmediato, el equipo Comtoyou Racing se postula como tercera estructura del campeonato, aunque le faltan aún dos puntos para superar a los dos equipos que han dejado el certamen.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel