Motor.es

El BAC Mono estrenará su nueva actualización en Goodwood

Presentado en 2011, el BAC Mono continua tan vigente como siempre, un auténtico matagigantes que es capaz de batir a muchos de los mejores y más caros hiperdeportivos del panorama actual. A pesar de que sigue siendo un modelo muy válido, la compañía británica ya ha confirmado el desarrollo de una versión actualizada del monoplaza, que será presentada en el próximo Festival of Speed de Goodwood.

El BAC Mono estrenará su nueva actualización en Goodwood
BAC Mono - BAC

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 19:00

Por el momento no sabemos qué ha preparado la marca británico para el Festival of Speed de Goodwood, pues estos tan solo tan sol o ha confirmado que van a lanzar una nueva versión del atrevido monoplaza, por por lo qué no sabemos qué clase de actualización habrá preparado la compañía, aunque el vídeo teaser que han publicado asegura que el nuevo modelo será más ligero, más potente y más rápido.

Sera de esperar que esta nueva actualización de BAC Mono cuente con pequeñas mejoras en diversas áreas, como es el caso del bastidor o la mecánica. Por lo que probablemente nos encontraremos con un ligero aumento de potencia y una nueva configuración revisada, tanto aerodinámica como de bastidor.

Actual BAC Mono.

La actual versión del BAC Mono emplea un motor 4 cilindros en línea de origen Ford Cosworth que entrega 309 CV. Este bloque está asociado a una caja secuencial Hewland de 6 relaciones y gracias a su configuración mecánica y peos ultraligero es capaz de puede presumir de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 274 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las áreas en las que probablemente veamos novedades es en la estética, puesto que salvo el estreno de nuevas gráficas cada pocos años, lo cierto es que el BAC Mono no ha recibido ni una sola modificación de diseño, ni siquiera tras su actualziación de 2014, cuando sustituyó el bloque de 2.3 litros por el actual de 2.5 litros. Aunque lo cierto es que el modelo ha envejecido muy bien y sigue resultando muy atractivo.

También es probable que el vehículo cuente con algunos de los últimos adelantos presentados por la compañía, como es el caso de nuevos elementos fabricados en materiales compuestos o incluso en grafeno. Ya que la marca anunció hace unos pocos años que el BAC Mono era el primer modelo de la historia en contar con elementos fabricados en este exquisito material, aunque hasta ahora no hemos visto que haya sido realmente implementado en la versión de producción del monoplaza.

Compártela en:

Pixel