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El Baojun E300 entra en escena, así es este nuevo eléctrico asequible y conectado

Baojun, una de las marcas con las que General Motors opera en China, ha lanzado oficialmente su nuevo coche eléctrico. Se trata del pintoresco e interesante Baojun E300. Un vehículo de precio asequible destinado a lidiar con la gran ciudad y que cuenta con una autonomía superior a los 300 kilómetros.

El Baojun E300 entra en escena, así es este nuevo eléctrico asequible y conectado
Desvelado el nuevo Baojun E300 en China. Ya está a la venta.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 12:00

Baojun se ha convertido en los últimos tiempos en un verdadero referente de la movilidad eléctrica asequible en China. Esta marca, tras la que se encuentra General Motors, puede presumir de tener en cartera dos de los coches eléctricos más populares del gigante asiático. El E100 y el E200. Ambos vehículos son utilitarios ideados y/o concebidos para lidiar con las grandes urbes chinas. Ahora, ha entrado en escena el tercero en discordia. El nuevo Baojun E300.

Tras diversas fotos espía y un modelo conceptual que sentó las bases de este nuevo automóvil de producción, Baojun ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de su nuevo y asequible coche eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel clave en el segmento de los microcoches que, si bien está liderado globalmente por el Smart ForTwo, Baojun está muy cerca de arrebatarle el primer puesto a Smart con su exitoso E100.

Boajun E300 y E300 Plus
Comparativa de los nuevos Baojun E300 y Baojun E300 Plus.

Los nuevos coches eléctricos de Baojun

Una de las claves del nuevo Baojun E300 es que está disponible en dos variantes. El propio E300 y el E300 Plus. El primero de ellos se oferta en configuraciones de dos o tres asientos. Por su parte, el E300 Plus, al ser un poco más grande, cuenta con un habitáculo capaz de albergar cuatro asientos. Repasamos a continuación sus medidas:

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MedidasBaojun E300Baojun E300 Plus
Largo2.625 mm2.894 mm
Ancho1.647 mm1.655 mm
Alto1.588 mm1.595 mm
Batalla1.750 mm2.020 mm

Estos desenfadados coches eléctricos han sido creados siguiendo la nueva filosofía de diseño de Baojun. Un lenguaje denominado «Geometry». La carrocería estará disponible en un total de seis colores: Starry White, Starry Sky Powder, Starship Gray, Interstellar Blue y Star Flame Red. Dichas tonalidades contrastarán con la mitad superior del vehículo en color negro.

Baojun E300 - interior
Así es el volante y cuadro de instrumentos digital del Baojun E300.

Ambos modelos tienen una suspensión independiente McPherson y un diseño de suspensión independiente de doble horquilla. La marca señala que esto es determinante para ofrecer un alto nivel de confort de marcha.

El equipamiento es otra de las claves de los nuevos E300 y E300 Plus. Tanto a nivel de conectividad como de seguridad. Cuenta con un sistema multimedia con reconocimiento de voz, sistema de navegación, función WeChat, control electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos, asistencia de frenado hidráulico, airbags frontales, faros delanteros regulables en altura, cuadro de instrumentos digital, volante multifunción, pantalla táctil y asientos delanteros ajustables.

La autonomía del Baojun E300

Entremos en el apartado mecánico de los nuevos E300 y E300 Plus. Son propulsados por un motor de 40 kW (54 CV) y 150 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 31,9 kWh. Una batería envuelta por acero de alta resistencia y equipada con un sistema de apagado activo para una protección adicional en caso de accidente.

Baojun E300 y E300 Plus
Así es la configuración interior de los nuevos Baojun E300 y Baojun E300 Plus.

La velocidad máxima se sitúa en los 100 km/h y la autonomía es de 305 kilómetros según el ciclo de homologación usado en China. También es relevante señalar que es posible cargar por completo la batería en solo una hora usando un punto de carga rápida de CC.

¿Sus precios? La comercialización de los nuevos eléctricos de Baojun ya está en marcha. La variante más asequible parte desde los 64.800 ¥ (8.170 €). La opción más exclusiva y tope de gama se sitúa en los 84.800 ¥ (10.690 €). Para festejar su lanzamiento y animar las ventas, la marca está ofreciendo un pago inicial bajo, con 24 meses de interés cero y una ayuda de 3.500 ¥ (440 €) por reemplazo de vehículo.

Fuente: General Motors

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