Motor.es

El pequeño coche eléctrico Baojun E100 se actualiza y mejora su autonomía

General Motors y sus socios locales en China han actualizado al pequeño Baojun E100, un coche eléctrico de carácter urbanita que llegó al mercado el pasado año. Con esta puesta a punto, entre otras mejoras recibe un importante aumento de su autonomía alcanzando los 200 kilómetros con una sola carga. El desarrollo del E100 es fruto de la colaboración entre SAIC, GM y Wuling.

El pequeño coche eléctrico Baojun E100 se actualiza y mejora su autonomía

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 15:00

Baojun E100

El Baojun E100 se pone al día y mejora su autonomía eléctrica.

En agosto de 2017 se presentó en sociedad el Baojun E100, un pequeño coche eléctrico creado exclusivamente para el mercado chino. Su desarrollo fue posible gracias a la colaboración que General Motors mantiene con sus socios locales en China. SAIC es uno de ellos. Ahora, casi un año después de su lanzamiento, GM ha decidido poner al día su vehículo eléctrico asequible que tantas referencias al Smart ForTwo ha generado.

Y es que es innegable que el nuevo Baojun E100 imita el concepto del Smart EQ ForTwo. Un coche urbano de segmento A con dos plazas y unas dimensiones compactas que lo hacen perfecto para circular por el centro de una gran ciudad en la que los problemas de tráfico y la escasez de aparcamiento son la tónica habitual. Todo ello junto a las ventajas y beneficios que supone el uso de una mecánica totalmente eléctrica.

La principal mejora que sufre el Baojun E100 con esta actualización es el aumento de la autonomía. Mientras que la versión saliente fijaba una autonomía aproximada de 155 kilómetros, el nuevo E100 incorpora unas baterías de mayor capacidad que le permiten homologar 200 km de autonomía con una sola carga. Sin embargo, esta no es la única mejora, a pesar de ser la más relevante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Baojun E100 - interior

Un vistazo al interior del Baojun E100. Un habitáculo simple y funcional.

El equipamiento de serie del Baojun E100 ha sido incrementado con elementos tan interesantes como Bluetooth, sistema de detección de peatones con advertencia así como un bloque inteligente del puerto de carga. La versión más completa de toda la gama también mejora su dotación con espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico o la cámara de visión posterior.

En sus entrañas sigue estando el mismo motor eléctrico de 39 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Recordemos que este biplaza mide solo 2.488 mm de largo y pesa 800 kilogramos. Es una opción muy válida para un uso puramente urbano en China.

El renovado Baojun E100 tiene un precio de partida que ronda los 6.300 euros al cambio actual y la marca ofrece una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros (lo primero que ocurra antes) para las baterías y el motor eléctrico. También es importante destacar que, a modo de promoción hasta final de año, la compañía ofrece la instalación gratuita de un punto de carga en el hogar del cliente. El precio del Baojun E100 se ha visto encarecido en unos 1.480 euros, aunque tenemos una mejora de 50 km en la autonomía.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel